martes, 9 de diciembre de 2014

En el rio

Me emborracho de vino y de poesia
para pasar el trago de la vida
en sitios con buenas vistas
no me consiedero humano
como no me considero poeta
mis poemas son finos y delgados
largos y altos
con el ritmo y el corazón siempre desbocados
libres de artificios
naturales
transparentes
a no ser
que se trate del sonido
entonces todo vale
solo busco las palabras
que representen
la lirica del alma
sin esforzarme demasiado
como un buscador de oro
tumbado
a la sombra
descalzo
mientras ve pasando el agua
tranquilamente,
disfruto solo del sonido
no me canso de escucharlo
y el rio no se cansa
de hacer ruido
nos encanta mirarnos el uno al otro,
no veo nada brillar
nunca lo he visto
ni siquiera lo busco
solo disfruto
observando de cerca
en cualquier piedra
el pasado
que parece
que es lo unico que veo pasar
a veces cambio de sitio
y busco una roca
resbaladiza
peligrosa
en el nacimiento del rio
llegar a ella no es fácil
y el agua ruge con potencia
no es lo mismo estar aquí
que en la orlla observando
 hay que tener cuidado
el sonido es fuerte
no escuchas nada más
el mínimo fallo te lleva arrastrado
aqui hablan los dioses
y ese ruido colérico
lo llevo luego conmigo
por eso cambio de sitio
muy rápido,
me voy con mi soledad a otro lado
me conozco el rio entero
al final hay una presa
mi sitio favorito
al resguardo del viento
al perfume de los arboles
bajo la seducción del reflejo
en la calma del lago
rodeado de desorden y belleza
delicada
salvaje
es tan fácil quedarme aquí
ver oro
encontrar joyas
palabras hermosas
pero hay que tener cuidado
es fácil quedar atrapado
olvidar todo lo demás
olvidar hasta el tiempo
sumergirte en la eternidad
perder la cabeza...
.....¡es tan facil enamorarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...