martes, 16 de diciembre de 2014

Del tirón

Pudo ser cualquier regalo
de los que pido con el alma
o simplemente nada
no era una fecha señalada
no tengo ninguna
no me gustan los regalos
jamas me habías hecho uno
pero entraste directa
y
sin palabras
sin lecciones
sin grandilocuencia
me hiciste un regalo para siempre
sin fechas, sin razón, sin obligación
algo para toda la vida
me regalaste al autor mas cercano
al que nunca había leido
al que no conozco
y que sin saberlo
llevo en la piel
al que acudo
cuando estoy perdido
al que ahora leo cada minuto
al que justifico cada coma,
cada punto, cada palabra,
al que no le sobra nada
el que lo tiene todo
al que escucho respirar
en cada verso,
el que me arranca del entorno
me aleja del siglo
retuerce el tiempo
me lleva al pasado
lo incendia con queroseno
y la mirada se ilumina
con la luz de esos días.
Hay poetas mejores, mas cercanos
sabios, iluminados,
en prosa, en verso,
pero cada uno tiene al suyo,
su poeta favorito
el que lleva marcado
el que le habla directamente
el que le aleja de todo
y tu
me regalaste al mio,
no entendía nada
su ritmo
sus comas
sus lineas
de que iba su estilo
es tan extraño
tan violento
que me mantiene despierto
con la mirada perdida
pensativa
y lo dejo de lado
y asustado
vuelvo a lo de siempre,
la vida,
pero no sirve
ya nada es lo mismo
durante el día
me abre la mente
a un sueño eterno
y me despierta en las noches
iluminado
desbocado
incendiado,
desmonta las mentiras
y las verdades
y me tira del cuello
como a un perro
en cualquier sitio
por cualquier cosa
y cuando menos lo espero
ahi estoy
 revolcado en sus poemas,
tengo que hacer esfuerzos
para no perder la cabeza
lo leo con los ojos cerrados
explota, es energia
no necesito de nada
ni de nadie
hacen magia sus versos
es
limpio
elegante
con clase
rastrero
vicioso
cobarde
de ritmo valiente
solo contra todo
lleno de luz
y lleno de tinieblas
cuando te fuiste
me regalaste
el libro en blanco
de mi poeta favorito
y desde entonces
solo creo en mí






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...