viernes, 1 de enero de 2016

Canción de mierda

No necesito venderle mi alma
a tantas cosas que salen tan caras
al tiempo
a la suerte
a la esperanza
a las palmadas en la espalda
no necesito dárselas a nadie
para que luego vengan de vuelta
le he vendido mi alma
a cosas que no sirven de nada
a la locura
de las noches
hasta la madrugada
escapando
de la seriedad
de las mañanas
no necesito tirar los dados para sacar un buen día
no necesito conocer otros mundos
me basta con el vino
con que llueva un poco
y con que ellas se pinten los labios de rojo
no necesito abrazos
banderas
ni simbolos
solo necesito a mis enemigos cerca
así nunca me encuentro solo
soy mas claro que ninguno
con el unico pecado de la música
de mirarme al espejo
y de ir demasiado tranquilo por este vertedero
cuando creo ser un vagabundo
doy un paseo
jugando con mi reflejo como hacen los niños
ese es mi mayor pecado
para que se entienda de que hablo
para mi todo vale
la venganza
consumada
en crimenes
de sangre
volver a todos los lugares
al pasado
al amor
a olerlo
y regarlo
con cualquier cosa
una simple mirada
una sonrisa
me vale
pero la gente
pfffffff
la gente
a veces pienso
cuando estoy mucho tiempo con ellos
que estoy en un cuarto de baño
recien cagado
cuanto antes salga mejor
la mierda acaba oliendo bien
y al final huelo igual
o peor
huelo a miedo
y a traidor
todo el dia sonriendo
sin querer hacerlo
abrir la ventana
quitaos las gafas
apagar el televisor
salir a la calle
no hay nada de eso que decis
libertad
amor
paz
quizás en la montaña
perdido
haya un poco de armonia
quizás cansado
en lo alto
entre unas rocas
y con la noche acechando
se encuentre esa paz
de la que tanto hablan
quizás una pelicula
un edificio
o una buena canción
pero poco mas
prefiero sentarme
al borde de algo
que de vértigo
por eso puedo arriesgar
porque no tengo miedo puedo pasear por un alambre
porque estoy lejos puedo ver lo que está pasando
yo no he inventado las puertas cerradas
los candados
los barrotes
ni los paraisos fiscales
yo no he inventado los enemigos
ni los esclavos
ni las ideas fijas
ni los bandos enfrentados
ni los domingos
yo no he inventado las buenas ideas
paralizadas
aplastadas
y ahogadas por el miedo
todo eso ya estaba
yo soy un pueblo que le dijo no a la civilizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...