lunes, 3 de noviembre de 2014

Enriquez Mediapunta

¡¡¡Cuelga el teléfono¡¡¡ Si ya estamos ahí, ¡¡¡maldíto tráfico¡¡¡, tranquilo me dice, sonríe al teléfono y mientras me mira solo asiente, pertenece a esa clase de personas que nunca pierde la concentración, como el mister Ancelotti, me encanta este tipo de personas, sigue asintiendo sin parar y sin dejar de mirarme, me anima cerrando el puño dibujando un "vamos" sordo con la boca, estamos ahí ya, sí, tienes mi palabra, te lo juro por mis hijos, sí, tranquilo, ¡¡no¡¡, se lo digo a Enriquez, me da una palmada en la rodilla guiñando un ojo mientras miro la ciudad recostado en el asiento, si claro, estamos en la calle...¿como se llama esta calle?, Alfonso XII, respondemos el conductor y yo a la vez, Alfonso XII aquí al lado, sí, vemos el estadio desde aquí, en 5 minutos estamos en el vestuario, tenemos la ropa, se ha cambiado aquí mismo en el coche, sí, confirmalo a la prensa sin problemas, tienes mi palabra Carlo, por mis hijos, ok, hablamos....juegas Enrique, de titular...maldito tráfico

"El domingo tarde respira la esencia del futbol, los partidos empiezan de día y acaban de noche, un antes y un después en el que todo cambia, como la historia en una batalla"

La radio confirma la alineación, me doy cuenta cuando me anuncian...

...y con el número 10, confirmadoooo, siiiiiiiii, ¡¡¡juega¡¡¡, yyyyyy vaya que si juega, ¡¡¡ titular ¡¡¡¡¡ y cerrando la alineación, que no había entrenado, que no está con el grupo, que si está acabado, que si la abuela fumaaaaa EN RI QUEZ

 Todos reimos, pero estamos preocupados, yo bastante, avanzamos poco entre el tráfico, cada vez se mueve menos, estoy nervioso,

"No quiero traicionar la confianza del entrenador, no juego por dinero, ni por la gloria, ni siquiera por mi, juego para el entrenador, el futbol es una religión y las jerarquías no se cuestionan, mi fé y mi fidelidad es absoluta.. El dios del futbol es ganar a toda costa, no hay mas profeta que marcar un gol, los santos son el regate, los pases, robar un balón...

.....suena el teléfono de nuevo, hemos perdido demasido tiempo parados, han pasado más de 5 minutos, no llegamos al inicio si no salimos a pie, voy a explotar, cojo el teléfono de las manos de  Juan, no me deja, se lo arranco, ¿como se coge esto?, aquí, dile que no llegamos y que lo sentimos pero que hemos pinchado, ¡¡¡oye carlo estoy ya¡¡¡, abro la puerta del coche, el ruido de la ciudad en día de partido nos sorprende, las bocinas hacen que parezca  que estamos en puerto marítimo, a estas horas toda la gente lleva la dirección del estadio,  nadie se quiere perder el inicio, empiezo a correr hacia el campo con el movil, pero no escucho nada, ¡¡¡¡ ya estoy carlo¡¡¡¡, espero que me oiga, la gente me está rodeando, empiezan a correr a mi lado, no me dejan ver hacia donde voy, veo el estadio entre las cabezas de la gente, me rodean cada vez más, gritan mi nombre, me agarran, me llevan en volandas, no se hacia donde, pierdo la perspectiva de donde estoy, ¡¡¡a la puerta, tengo 2 goles aquí guardados por favor¡¡¡ ,alguno me dá la razón, otros solo se rien ys e sacan fotos conmigo, me dejo llevar, confío en la gente, no toco el suelo, voy levitando entre agarrones y abrazos, he perdido hasta la situación del suelo, lo veo cerca, veo pies y asfalto, estoy cayendo, pierdo la esperanza, sorprendentemente aparezco en la puerta, un seguridad tira de mi brazo, me arranca de la masa como si descorchara una botella de champagne y me mete dentro, ¡¡¡por fín¡¡¡¡, sigo vivo de milagro, dentro suena el eco de la megafonía, con el número 1 KEYLOR NAVAAAAAAS y la aficion suena como si murmurara la misma estructura del edificio, entre unos aberturas se ve a la gente sentada en las gradas del otro lado del estadio,el edificio parece un organismo vivo como un panal de abejas, el guarda me lleva hacia los vestuarios, no hay tiempo, tengo que saltar al campo desde el graderío, me suelto de él, corro entre los pasillos guíandome por el rumor de la gente, llego al primer anillo de asientos, abajo el campo verde brillante, la gente, no cabe nadie mas, los compañeros están ahí abajo en el campo, los niños atienden a todo, algunos me miran y me señalan, los señores fuman puros, sacan fotos, están disfrutando del espectáculo, me hago un par de fotos con unas aficionadas, cojo aire, siguen sonando los nombres por megafonía, veo a Ancelotti de pie mirando a la salida de vestuarios con el telefono en la oreja, está hablando con alguien, ¡¡conmigo¡¡¡, ¡¡¡el teléfono¡¡¡ lo había olvidado, empiezo a bajar las escaleras hacia el campo,¡¡¡ Carlo mira atrás¡¡¡, por dios Enrique ¿donde estas?, mira atrás, ¿donde? atrás, ¡¡¡¡¡mamma ¡¡¡¡¡¡ escucho, le regalo el teléfono de Juan a unos niños, sabrán sacarle partido a un teléfono de un representante de jugadores seguro, respiro hondo, he llegado, salto al campo por encima de las vallas de publicidad, suena la megafonía, CON EL NÚMERO 10 ENRIQUEEEEEZ, piso el cesped y saludo a la gente, un aplauso, en 1 minuto he recorrido lo imposible, bebo agua , me meto la camisa por debajo del pantalón, los equipos están colocados uno frente al otro esperándome, voy al centro, me espera Cristiano con los dos puños apretados, choco los mios con él, pita el árbitro, saco, cristiano la da atrás, kross, Modric, Carvajal, Bale, carvajal otra vez, si se la echa a Modric y me vé hago un desmarque de los míos y me puedo quedar solo, se la echa a Modric, vamos croata levanta la cabeza, no se cómo pero me vé sin mirar y al primer toque me la pasa al espacio, le cojo la espalda a Godín, resbala, voy solo hace el portero, hace un minuto estaba en la calle ahora estoy aquí corriendo solo hace la porteria con la gente gritando como si estuvieran viendo una película de terror, es ensordecedor, por detrás viene alguien corriendo, probablemnte esté apunto de alcanzarme, el portero sale como una flecha hacia mi, no parece querer el balón solo embestirme, me tiemblan las piernas, no puedo seguir corriendo más, la pico sin mirar y así acabo ya con esto, el balón va fuera, que decepción, ¡¡¡no¡¡¡, ¡¡¡entra¡¡¡, ¡¡¡no¡¡¡,¡¡¡ si¡¡¡, ¡¡¡se va¡¡¡,¡¡¡¡NOOOO¡¡¡¡ ¡¡¡GOOOOOOL¡¡¡ 100000 personas gritan pero no les oigo, no oigo nada, solo veo que están gritando, corro hacia ellos, mis compañeros me tumban y entonces escucho el grito salvaje de gol.

Tras el partido me hacen una entevista....Felicidades por el partido, tres puntos para el equipo y tres goles para ti, ¿una tarde soñada no? .....

....."Ni siquiera podemos soñar, cuando eres un esclavo no puedes soñar, el capitalismo quiere nuestro dinero, solo quieren que paguemos impuestos, que compremos sus productos, que entreguemos los ahorros, por eso compran a nuestros políticos, ellos que tendrían que defendernos y solo son esclavos que venden a sus semejantes se muestran como salvadores y como los elegidos del pueblo, pero solo son esclavos como nosotros, son quienes tienen el látigo en la mano pero también son esclavos, esclavos traidores, la peor calaña de esclavo, el que traiciona a los suyos por tener mas derechos, sin ellos el capitalismo, el esclavismo, no funcionaria tan facilmente, son los primeros contra los que hay que luchar, que la gente se levante de los restaurantes cada vez que entre alguien con dinero robado, igual con sus hijos y sus familias, que se sepa quienes son, sus hijos entran en restaurantes, discotecas y universidades y son tratados como dioses por el poder que tienen cuando ese poder está comprado con nuestra esclavitud. Seguiran robando toda la vida y cada vez mas mientras ellos y sus familias sigan teniendo nuestro aplauso, en cualquier lugar de la sociedad, a cualquier hora se puede ser un liberador de la especie humana esclavizada, hay que saber quienes roban y quienes se benefician de ese robo, hay que estar alerta y vigilar quienes son, la batalla no es un partido de futbol ni mucho menos, la batalla es bastante mas compleja y no hay tiempo que perder, los honores se los llevará la generación que mas luche, esa es la verdadera historia que hay que escribir, y no soy nada sin el equipo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...