sábado, 8 de diciembre de 2018

CANCIÓN POP


No me gustan
las anécdotas de los cantantes de pop destrozado la
habitación de algún hotel
ni sus historias en la carretera
ni de que pie cojean
ni si se creen disoes
y cuanta coca consumen para creerselo
ni como acabaron sus vidas, son humanos
asi que se perfectanete no acabaran bien,
no me importan los discos que escuchaban y que
fueron su inspiracion
ni lo que quieren decir en sus canciones,
pero si me gustaría saber como tienen la habitacion
y como han llegado hasta ahí
las chicas que se suben a hombros en sus conciertos
y que salen luego en los videos un poco puestas y un poco 
borrachas cantando y conviertiendo una simple canción pegadiza 
durante ese par de segundos en el que salen ellas, en todo en himno 
de guerra definitivo en contra de las normas de su generación y
en contra de las frases hechas que les escriben en los muros 
de su conciencia, qué canciones le hacen volar de esa forma
y escapar de la sociedad,
yo no se de que estan hechas pero lo que si se
es que
solo después
del remordimiento por haber vencido sea como sea a los enemigos
les estará esperando el estrado del olimpo preparado para poder hablarle a
la gente
aunque tengan
la boca llena de aves de esas que no saben volar
y llena de bestias salvajes enjauladas tratando de morder a los vigilantes que
esperan en las puertas de cada disciplina sin que nadie les haya dado permiso
para que vigilen absolutamente nada,
que yo sepa de eso de lo que están hechos tampoco le valen las verdades
ni disfrutar de este amor tan suave hacia todas las cosas.
No me gustan 
los textos que empiezan con no me gusta en el principio de cada 
linea y que luego encima acaban en una rima,
aunque en las repeticiones se encuentra mucha mas belleza que
en las grandes frases razonadas que se han dicho ya miles de veces y
que nunca conducen a nada, como si el alma humana solo asomara
de su escondite con las trampas de las rimas y las repticiones como 
si fuera un conejo deslumbrado por las palabras que llevan música.
No me gusta 
entonces conocer a las personas por dentro, me gusta mantener la 
distancia para no tener que perderme luego en la gravedad de su universo,
tengo una teoría
pero eso es otra historia
que comentere con mas calma
sobre la transferencia de las almas
y su pesada carga,
solo me gusta 
de las personas entonces el eco siniestro
de las repeticiones embellecidas de sus movimientos
como cuando bailan asalvajadas dentro de una coreografia
o como cuando hacen sonar el martillo y consiguen que las cosas muertas
tengan un corazón latiendo a su ritmo,
y me encanta el alma que
tienen muchas cosas de las que hacen,
como el alma de mi edredón por las mañanas o el de los agujeros
entreabiertos de la persiana proyectados sobre la pared blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...