jueves, 27 de diciembre de 2018

CUENTO DE NAVIDAD


Siempre me ha gustado perder la mirada en la nada
pero no como esos que están todo el dia fumando porros y 
se quedan mirando al vacio fijamente, que también,
yo ya lo tenia desde pequeño, desde mucho antes,
¿sabes cuando cierras los ojos
con el sol en la cara y todo se llena de puntos cálidos que se mueven de
un lado para otro sin necesidad de seguir una línea recta ni pasar por un
punto intermedio?
pues eso es mi religión,
eso es en lo que creo yo,
siempre me han interasado las leyes físicas 
que rigen la nada cuando se extiende por encima de la realidad
como cuando una nube se estrella contra los últimos pisos
de las torres de
la castellana y va cayendo durante todo el día por la ladera de las cristaleras 
como un cascada espesa
ocultando poco a poco las luces led de colores de las ventanas hasta
no saber distinguir si son las 4 torres o cuatro piernas
fumando asomadas a la terraza de la azotea con medias negras con
purpurinas de colores eléctricos pegadas por toda su textura.
¡¡¡Que zorritas han venido las chicas de la familia a la cena de nochebuena¡¡¡
y sentir aun su purpurina por la garganta y ese sonido
que hacen cuando se rasgan sus propias medias enfrente de tu cara como si
pricewaterhousecoopers rompiera con un martillo las ventanas de
sus propias oficinas
y todos los cristales cayeran crujiendo
sobre tu boca,
y los niños se agarraban a sus piernas mientras ellas fumaban asomadas y hablaban
de sus cosas jugando a esconderse con sus patinetes nuevos,
y salíann y entraban por debajo de ellas como por las mañanas
entran y salen los ejecutivos encorbatados a por los menus de
los restaurantes ,
me gusta poner musica y que bailen todos juntos,
que parezcan todos puntos 
como esos que aparecen cuando cierras los ojos cara al sol
que llegan desde todas partes del pasado y del futuro
creando formas concéntricas o piramidales
que no tienen nada que ver con lugares para vivir
ni hechos por la casualidad de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...