martes, 20 de marzo de 2018

REPRESENTACION MEDIEVAL DE UN SÁBADO


me levanté de la cama
y la dejé exactamente como estaba,
me bebí de un trago un zumo de naranjas dulces y ácidas
me puse las gafas de sol
y apoveché para coger la bicicleta
tan oxidada que no puedo cambiar las marchas
y tengo que ir a piñon fijo,
pero igual que pasa con mis ideas
me he encariñado tanto de ella
que no la quiero arreglar ni cambiar por una mejor o una nueva
y callejeando atravesé la ciudad entera
y llegué tan lejos que no supe si tendría fuerzas para volver a casa
así que me senté en una terraza
y pedí un bocadillo mientras calculaba el tiempo,
la luz,
y las fuerzas
para ver si podría volver
o tendría que dejar la bicicleta ahí tirada
como cuando conoces una mujer que presume
de ser de derechas o de izquierdas
y tienes que renunciar a tus ideas de libertad, dejarlas ahi tiradas
y meterte hasta el cuello en una conversacion politica absurda de
esas sin la belleza de lo abstracto,
a mi lado había un grupo de chicas sentadas y unas palomas
que se peleaban por las migajas que caían al suelo,
entre las palomas que iban y venían asustadas, los tacones brillantes
y las sandalias
parecía que sus pies tenían alas justo cuando empezó a llover un poco
así que se marcharon corriendo como si estuvieran hechas de arena de playa
y tuvieran miedo de
deshacerse en la nada,
las palomas sin embargo se subieron a lo alto del semáforo
sin esconderse debajo de los coches y de los paraguas,
yo no se si soy buena persona
pero desde luego no doy de comer al animal que representa la paz
es más
memucho asco y suelo tratar de alejarlas
pero su valor frente a la lluvia
hizo que me cayeran un poco mejor,
mi lema es
no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti,
no está escrito en latín y no le hago mucho caso
y solo sirve para adornar mi escudo heráldico
que es una cruz en aspa formada por unas gafas de sol
y un bolígrafo recién comprado pero ya mordisqueado
separando entre ellos 4 campos bien diferenciados;
en el campo superior izquierdo hay una cama desecha
y una bicicleta oxidada haciendo de cabecera,
el campo de al lado es entero gris asfalto,
en el campo inferior derecho hay un dibujo de 3 palomas alineadas
aprovechando que llueve para darse una ducha en lo alto de un semáforo,
y en el último
a la izquierda del todo
siguiendo las manecillas del reloj
hay una corchea inmensa y un demonio enano
bailando esa canción de amor como si fuera hardcore,
rodeando el escudo heráldico hay unas ramas
que representan un árbol,
el que sea que dé frutas de temporada,
lo que no se es de donde sale ese demonio bailando una canción
de amor como si fuera ska,
pero es la unica imagen que se repite en el escudo
de cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...