martes, 6 de marzo de 2018

LAS RAZONES DEL ASESINO


No me da miedo la primera persona
y no le pregunto al verbo a quien o
el qué
solo le pregunto que le gusta que venga después,
no busco un ritmo cómodo, ni su corrección,
busco el mismo guión que hay en las pesadillas
con su línea temporal destrozada y sus profecias entre líneas
como un tropezón en mitad del camino
de los que te sacan una sonrisa.
No busco ruidos de platillos para terminar con una reflexión 
o con una paradoja que te haga pensar,
busco una escapada, un camino detrás del punto final
que me haga volver otra vez al principio
como si nada hubiera pasado,
algo tan redondo
y tan pagano
como la luna llena iluminando a mi tiempo y a mis razones,
y no dejo pruebas para que me puedan involucrar
en la historia de este crimen
y si lo hice porque me odiaba o porque me amaba demasiado
o si esto era un cuento o un poema
aunque todos sepan que solo hay un culpable
del crimen de no vivir enamorado
y de que no te esperen en ningun lado
y en no tener fuerza para ver todo nuevo cada día
y ver el mundo
como vibra
los viernes
y los dias soleados,
y mi coartada se desmorona
y mi discurso no tiene ni pies ni cabeza
y ningún punto de apoyo,
ni filosofia
ni religión
y ni siquiera una simple razón,
asi que dejarme,
dejare aqui en mitad de la cascada esta de palabras
esperando como un oso algún salmón que salte por encima del agua
con su belleza brillante y sus escamas
como si fueran plata escapando por encima de las frias palabras,
no voy con el ritmo
de quien va a comprar
de quien espera a alguien
de quien espera algo
no voy con el ritmo
de quien esta buscando
de quien tiene horarios
o ha quedado
no voy con el ritmo
de pertenecer a ningun lado
a ningún mundo
y a ninguna jerarquia
no llevo el ritmo de un tambor enamorado
ilusionado
llevo un corazón desbordado
ansioso
llevo un ritmo extraño
el ritmo del observador
velocidad de cazador
el vaiven del tiburón
los círculos del águila
soy un depredador
esperando cazar
unas pocas ideas
perdidas
despistadas
que no se sepan defender
en la jungla esta de las palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...