sábado, 6 de agosto de 2016

Esperando símbolos



He cambiado de casa
la casa es mas pequeña
mucho mas pequeña
y no hay sitio para nada
he tenido que tirar y vender cosas
porque no cabían
los nuevos inquilinos la quieren vacía
y los de la mudanza se lo han llevado todo
no hay televisor
ni nevera
ni ningún mueble
tengo hasta el dia 31 y ya está todo terminado
pero prefiero quedarme aquí este par de días
durmiendo en el suelo
sin nada
con el vacío
que irme al nuevo cuchitril en el que estaré atrapado el resto de mi vida
Estoy hipnotizado mirando la nada
la casa hace eco
las paredes tienen las marcas de los cuadros
y de los espejos
las bombillas cuelgan del techo
y las estanterías están vacías
desnudas
sin libros
están preciosas
solo quedan unas plantas en el suelo que no me puedo llevar
y es que donde voy no queda sitio para la vida
me he despedido de la casa
y me he abrazado a sus muros
le he hablado
le he dicho adiós
y gracias por todo
no creo en estas cosas, pero después de irme de tantos sitios
me he dado cuenta que si no quieres ver fantasmas
que te persigan
durante años
tienes que despedirte con rituales de los sitios donde has vivido
a las personas basta con prestarlas dinero o hacerlas un favor
para que desparezcan
pero las casas tienen honor
He esperado durante toda la noche algún símbolo
una respuesta
algo
pero nada
imagino que es buena señal
y que me dejará vivir tranquilamente sin acosarme en sueños
Ahora solo quedan las paredes
el eco
el suelo envejecido
y yo con una camisa verde y los calzoncillos
mirando la casa iluminada
sin nada
con la noche veraniega ahí fuera
sin ningún símbolo aún
sin lluvia que haga que parezca que llora la casa
sin un cuervo negro apoyado en la ventana
mirándome
fijamente
y que pueda identificar con un alma
ni siquiera la luna llena con su cara triste
nada
solo el calor agobiante y un perro aullando en el parque
queda la cortina empujada por el aire
que va y viene como las olas del mar en un día tranquilo
que respira despacio como un niño dormido
pensé que había una historia en todo esto
pero solo hay una mudanza más de mudanzas calleja
con el presupuesto inflado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...