viernes, 12 de agosto de 2016

Planta 10



Corremos las cortinas
para que los fluorescentes y las pantallas de los ordenadores
no se peguen
contra la luz del dia.
Salgo a la terraza mientras el disco se desfragmenta,
el cielo azul tiene una franja gris,
la gran antena de la ciudad está empalmada
y las pequeñas antenas de todos los tejados quieren parecerse a ella,
no pasan grullas
no debe ser la época
pero el brazo inmenso de una grúa se eleva por encima de los edifcios
y me pregunto cómo puede aguantar tanto peso,
¡qué hermosa y compleja es la ciencia¡
casi tanto como las rodillas de las princesas,
a mi lado tengo una de ellas
con las piernas cruzadas,
se está tomando un descanso
leyendo en el teléfono
con un café
y un cigarro,
y balancea la pierna
jugando con su zapato,
una sierra corta mármol o madera o azulejos
en el edifcico de enfrente
alguien sube o baja un toldo
que chirria,
levanta la cabeza y me ve mirándola las piernas
-hombre, ¿que es de tu vida?
-aquí, mirando la grúa
-si, es increible
y se queda mirándola un rato
sonriendo,
yo me quedo mirando el viento en las banderas tendidas
en las ventanas
camisas, bragas, calzoncillos, y un enorme mantel,
ella vuelve al teléfono 
y a una calada profunda
y a mover la grua de adelante hacia atrás
con un hipnótico balanceo
mientras la carretilla sube y baja
y su zapato entra y sale de su pie 
Desde aqui arriba la ciudad quiere imitar al mar
quiere ser inmensa y dominar mas allá del horizonte,
se viste de un solo color como él
y quiere parecer un mar de color rojo,
sus edificios simulan olas congeladas
unas mas altas que otras,
y trata de sonar como suena el mar
con un ruido continuo y sosegado
como el de un enorme oceano tranquilo en agosto,
quiere hacer el ruido de las olas chocando contra la orilla cuando
pasa un coche cercano de vez en cuando
y en el menú del bar de abajo
siempre tienen pescado.
Desde aquí arriba las personas parecen pequeños robots consumistas
caminando a imagen y semejanza de su mar
quieren comprar cosas para parecer lo que no son
En el cielo hay unas pequeñas nubes aisladas
separadas entre ellas
por tamaño
por altura
por clase social
por color
por política
por sexo
por miedo
si se juntasen podrían llegar a hacer sombra
pero cada vez están mas difuminadas
y van desapereciendo poco a poco por el miedo a perder y
a sentirse rechazadas.
Un chaval con pelos de loco
pasa con el skate haciendo surf agarrado a la cresta de un autobús,
dos palomas se saltan un semáforo y se meten por dirección prohibida
intentando pescar algo,
el hijo del jefe ve la estela de humo blanco que deja un avión en el cielo
formando una larga raya blanca
y el subconsiente le traiciona y llama al camello,
enciendo otro cigarro americano para saborear la libertad entrando en mis pulmones
pero una voz me llama
-ey ¿está listo mi ordenador? ¿lo reinicio?
-no espera, ya voy
Solo tiene que reiniciarlo pero yo tengo que justificar mi trabajo
haciéndoles parecer imbéciles a los demás
Los ataques de lirica duran poco en la ciudad
y mas bien parecen ataques de locura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...