sábado, 6 de agosto de 2016

La juventud 1



Nadie ha conseguido echarme del parque
nunca
ni la lluvia más dura
ni el terrible sol del verano,
los
dos
tienen
su punto,
ni los matones del barrio
ni los policías perdonavidas
los dos son la misma mierda y no me dan ningún miedo
yo siempre estoy ahí
perdiendo el tiempo
haciendo humo
y mirando a la gente como otros miran los paisajes
miran los telediarios sin enterarse de nada
o miran un zapato fijamente cuando se despiertan por la mañana
no me echaron los chavales que vendían hachis
y se creían los dueños del parque
vestidos con el uniforme de new balance
perro de presa
y oligofrenia
no me echaron los cachitas en las paralelas
haciendo el pino
y bailando electro regeton
mientras marcaban musculitos  
y se saludaban como absurdos brothers
chocando sus puños y sus cuerpos
en vez de hacerlo a cabezazos que sería lo suyo
yo siempre bajo cuando puedo
paso el rato en los bancos
y pasan los deportistas
los señores paseando
y los ciclistas
esperando un despiste para atropellarme
pero de ahí no me ha echado nunca nadie
ni siquiera el pesado que se aburre y viene
a desahogarse
y a contarme su vida sin parar de hablar
como si fuera un dictador en su discurso de coronación
ni los skaters
golpeando el skate contra el suelo
repitiendo el  mismo absurdo movimiento
una y otra vez
que nunca sale
no porque no lo intenten millones de veces
y a todas putas horas
sino porque les falta cojones para hacerlo
ningún ejercito ha podido conmigo
ni los músicos con los bongos
tocando tambores de guerra
ni los nazis
ni los antisistema
ni el capitalismo con sus temibles horarios
buscando esclavos
ni la religión
mirándome de arriba a abajo
todos van pasando
como siempre
van
y vienen
pero
yo siempre encuentro un rato
para bajarme
reine quien reine
todos se acaban marchando
todos van pasando
y vienen otros iguales
pero desde hace tiempo
lo que no había conseguido la gran violencia
ni el frio ni el calor
ni el duro aburrimiento
lo ha conseguido la juventud
en procesión
pegada al móvil
con los pantalones mas cortos
que los pantalones cortos
la juventud que lo sabe todo
ha conseguido lo que nadie ha conseguido
la juventud ha tomado el poder
poco a poco
con su estúpida ignorancia
sin saber cómo es la vida
sin saber lo que pasa en el mundo
riéndose de nada
la juventud a lo Gandhi
no necesita la fuerza para tomar el poder
la juventud con una revolución pacifica
ha conseguido echarme del parque
y ahora lo miro desde la ventana
derrotado
con mi violencia silenciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...