jueves, 11 de agosto de 2016

Canción de madrugada


¿Cómo no lo vamos a intentar Hank?
si no tenemos nada mejor que hacer,
ya no hay nada por lo que luchar,
ya no quedan guerras, los malos las han ganado todas 
y se han hecho con todo el poder.
Cómo no lo vamos a intentar si para las princesas ya estamos viejos,
si ya es tarde para aprender a tocar el violín,
si solamente quedan las buenas películas
o alguna puta que sea muy buena actriz 
y me haga creer una noche extasiado en el amor
con una buena interpretación
hasta que algún crítico listillo
envidioso
diga que es una película tramposa,
como si no lo fueran todas,
o hasta que la resaca del día siguiente
me asalte de improviso
sin piedad
en la cama y aun vestido
pensando en cuanto me habré gastado ayer
y qué milagro me trajo hasta casa,
por favor
el próximo día que el milagro me deje en un sitio mejor,
que me deje tirado en alguna playa y me despierten las olas del mar,
o que me deje en la cama de una ninfómana
y me despierte con una mamada por la mañana,
o que me deje en un calabazo silencioso
y mi compañero de celda con una armónica y un sombrero en
la cara
me despierte con una bonita canción de pena
llena de palabrotas
a la francesa,
pero siempre aparezco en el mismo sitio
y aquí la noche se mueve como la vida;
poco a poco
y sin darme cuenta,
y parece infinita, hasta que las estrellas se van apagando,
el amanecer empieza a dibujar los tejados,
aparece el ruido de los coches y sobresale uno que pasa por debajo de la ventana
y entonces se acaba toda la magia de la noche sin haber hecho nada.
Puedo cruzar la ciudad entera
esta madrugada
desde aquí asomado
dando saltos de tejado en tejado
y quedarme mirando
a las chicas
por las ventanas
que se han quitado el pijama
y las sabanas
porque con el calor de la calefacción dejan de lado su pudor
y se duermen en bragas
salvajes
y desparramadas en la cama
pero cuando me afeito y me corto
y la sangre cae por mi cuello
veo que no estoy hecho de sueños
y que la única forma de alcanzarlos
es dormir un poco
Todas las especies han hecho un pacto
para descansar y no hacer ruido por las noches
y los que no lo cumplen ya se han extinguido
¿que hago entonces aquí           
a estas horas
dando cabezazos contra las paredes?
los vecinos de Darwin
se despiertan pronto
lo llenan todo de ruido
de humo
se odian tocando el claxon
se insultan
encienden los anuncios y no los apagan en todo el día
hacen sonar las cadenas de los horarios con orgullo
martillean
hablan sin parar
y tiran palante
nadie puede con ellos
reventarán este planeta y llegaran a uno nuevo como sea
como esporas por el universo
navegando con inmensas velas solares
y cuando lleguen lo reventarán tambien
son invencibles
y se ríen de todo
hacen bromas al borde del precipio,
están al borde de la esclavitud
y ellos están tranquilos con el futbol, el sexo y las drogas,
están al borde de la desesperación
y ellos sienten odio y envidia y despues de perder se crecen y se vuelven imparables,
están al borde de la mayor de las tristezas
y hacen poesia con ella
alguien inventó el sida para diezmarlos
y ellos los condones con sabor a fresa,
nadie puede con ellos,
todos las especies han hecho un pacto para no hacer ruido por las noches
y para luchar por el poder durante el día,
¿que hago entonces yo aqui?
a estas horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...