lunes, 8 de junio de 2015

Una enredadera

Mi alma son dos puertas blindadas
como dos ojos que se abren para todos
pero solo una vez
solo una traición y ya no son los mismos
se cierran para siempre
jamás olvidan
jamás perdonan
y se vuelven indiferentes
mi alma
que si no lucha
no combate
y no da la cara
se seca
se marchita
y se muere
mi alma ya ha muerto varias veces
antes era una roca
y se fue deshaciendo hasta ser polvo
fue un campo verde
fue montes y riachuelos
y en una mañana se convirtió en desierto
fué una estrella que brillaba como ninguna
y acabó convirtiéndose en agujero negro
mi alma que con las riendas no es nada
una mentira
una farsa
lo que los demás esperan que sea
mi alma no necesita estar tranquila
no necesita la calma
no necesita descansar
solo está contenta cuando se desborda
cuando sale de fiesta
cuando se defiende
y cuando controla el miedo
y entonces parece un lago de cristal
parece un rio
rápido
lleno de curvas que no tiene final
parece un niño jugando al escondite y riendo sin parar
mi alma perseguida por fantasmas del pasado
que aullan como lobos en cuanto cierro los ojos
que jamás esta quieta
y que no hace distinción entre amigos o enemigos
que solo ama o desprecia
que no se cree nada
que solo quiere lucha
mi alma que vibra encima de la montaña
en los sueños
en la ciencia
en la música
en la poesia tras las cosas
mi alma que no necesita una luz para saber donde está
que lo intuye todo
que ve el futuro
que solo quiere vibrar y saltar por encima de las barreras
adivinar y desentrañar
mi alma
que no necesita
una estrella
en la bandera
para ser revolucionaria
que no necesita
colores
izquierda
derecha
ni simbolos
ni dinero
no necesita de nadie
ni lideres
ni ideas
ni siquiera un alma
mi alma no se frena
ni piensa
es salvaje
salta
se calma
acelera
se ilumina
se escapa
de las riendas
de lo fácil
mi alma que estalla como acaba de hacerlo
mi alma son tormentas que no se pueden parar
mi alma juega siempre a un doble juego
se marchita si se doblega
si pertenece a grupos
si se conforma
y si se hace lo que se espera de ella
mi alma prefiere destruirse a vivir entre almohadas
mi alma que no necesita el aplauso
ni el desprecio
no necesita verdades
solo la mentira continua  en el papel en blanco
mi alma
está atenta
porque le encanta la gente
y se abre
pero mira desde lejos
con recelo
si no hay una carcajada
si no hay fiesta
si no hay mujeres
tarda muy poco y se va a buscar tesoros
mi alma que prefiere
que le llamen noche a que le llamen dia
miedo y temblor a alegría
mi alma ama el misterio
los enigmas
y los problemas
mi alma que se contradice camino de la verdad
mi alma que juega
y que se divierte con cualquier cosa
mi alma
como una enredadera
que baja por esta estructura poética
y que se extiende
que crece sin freno
y que en algún momento
hay que cortarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...