martes, 16 de junio de 2015

Escribiendo una poesía

Durante esta poesía
llovía
y yo estaba aquí
tratando de conquistarte
de conquistarte no
de comprenderte
estaba aquí
mientras llovía
soñando
atentamente
metido en problemas
pensando en mil cosas
atento a ti
atento no
maravillado
llovia
como te estaba diciendo
y yo escuchaba
tu historia
llena de problemas
dificil
dura
pero tu ni una sola marca
ni un mal gesto
ni rastro de lágrimas
ni resentimiento
solo amor
solo ganas terribles
de ser libre
de que te liberen
de salir a la lluvia
de empaparte
de no estarte quieta
ganas de que te saquen de fiesta
quien sea
cualquiera
unos chavales
unas amigas
una señora que pasea unas bolsas
y te abrazas
y te despides de ella
yo miro tus rasgos
delicados
suaves
llenos de clase
pero libres y salvajes
dices que ir descalza no es un problema
que el único problema es el suelo
que está sucio
y que piense en ello
durante esta poesía
llovía
sonaba la televisión
sonaba el teléfono
sonaba todo el alrededor
y me he ido a pasear
sin rumbo
perdido
por la calle
pensando en ella
las personas parecían
los pingüinos
en blanco y negro
de las fotos de Sebastiao Salgado
los escucho y digo que si
que lo que quieran
que me dejen tranquilo
y me salto dos normas
mientras acepto otras 100
no miro a las chicas pasar
no bebo
no fumo
respeto los horarios
recuerdo que no sirve de nada crecer
y subir mas alto
que los demás te ven mas pequeño
mejor quedarse
con ellos
con sus normas
y con sus juegos
y confia en ese
en el que no confías
pregúntale por sus cosas
asiente
interésate
dile que si
aunque no te interese nada
busca alianzas
no subestimes al rebaño
y que te vean como uno más
busca un sitio
siempre queda uno
el de bufón
que te pega
el de bueno
el de malo
el de tio triste
el de radical
los fáciles
el de inteligente te va fatal
corre
que te quedas sin sitio
pero con cuidado
el personaje es radiactivo
y te lo llevas a casa
para siempre
y cruzo de un mundo a otro
através de un semáforo
de un puente
de un momento
y me digo
no desaproveches la ocasión
no tienes ni la mitad de lo que te mereces
ni la mitad de lo que hay detrás
de dar un paso
de dar la cara
y me lo repito
mientras todo se escapa
durante esta poesia
ha dejado de llover
y pienso un poco en el pasado
pero no en lo perdido
el tiempo se ha hecho eterno
pero se ha ido volando
he preferido la soledad
a la lucha
la ciudad
los bares
el arte
el vino
y las ideas
a la gente
he estado riendo
dejando todo de lado
dejando los trenes pasar
el mundo ha corrido
ha avanzado
y es mas libre
la música
el cine
están en nuestra mano
están al lado
sin embargo somos mas esclavos
nos escandalizamos
por tonterias
pero no nos importa que bombardeen 
la cuna del arte
durante esta poesía
he estado
dándote esta forma
delicada
elegante
descalza
mojada por la lluvia
con ojos atentos
llenos de libertad
alegre
rápida
y sobretodo comprensiva
aunque lo único que quiero
es verte desnuda
y entregada
cuando yo quiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...