domingo, 28 de junio de 2015

100 metros libres

No te asustes
solo soy tu imaginación
lo único que quiero
es que te olvides de todo
que te quedes solo
y que me liberes
venga
vamos a reirnos
de lo que nos hace perder el control
y no podemos dominar ¿que es?
¿el sexo?
¿el miedo?
¿el ego?
¿el vacio?
ponle música a eso que está por encima
enmarca las palabras
dile al papel
que estás hipnotizado en la piel
en las piernas
asustado entre las normas
atascado en el pasado
esquivando el futuro
mirando espejos
esperando nada
sientate aquí
conmigo
libre
¿ves los miedos inmensos?
¿las pesadillas?
eso quiero yo
lo que no controlas
lo que no tiene riendas
lo que te despierta
en mitad de la noche
lo que no te deja dormir
y te hace dar vueltas
lo que se mete en la cabeza
y te obsesiona
¿ves estas repeticiones
que encabezan cada linea
y que aceleran el poema?
pues eso soy yo
soy tu espíritu
que quiero salir
me va la aceleración
déjame libre
sin dormir
sin comer
déjame dormirme en público
agotado
dudando
confundido
y perdido
dejame que baile
poseido
como los chamanes negros
déjame despistado
y descarado
déjame sacar la oscuridad
a la luz
contradecirme
alejarme de la realidad
perderme
déjame nervioso
déjame ir de guerra en guerra
déjame que coja de la muñeca
a esa morena
que le diga algo al oido
y que me reviente una hostia en la cara
déjame que me repita
que divague
que repita al principio de cada frase
como un redoble
de tambor
como un disparo
al aire
que inicia la carrera
de 100 lineas
libres
contra el muro de cristal
que hay al final de cada poema
déjame en brazos de la envidia
de la angustia
y de la risa
que son mas naturales
que todo lo que tu has creado
tanto comer
tanto dormir
y tanta calma
¿que eres
uno de esos animales
educados
vendidos
contento con sus riendas
y atrapado en las normas?
no pierdas mas tiempo
escribiendo todo eso
que suena a todo
menos a lo que sueñas
quiero hablar con tu envidia
seriamente
que es lo único natural que te queda
déjame que muera
cada cierto tiempo
hasta que no quede otra
que lo agote todo
que sea libre
que rompa las normas
déjame ser salvaje
equivocarme
perderme
morirme de hambre
de soledad
de fracaso
y luego
déjame en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...