lunes, 22 de junio de 2015

Bajo el sol

Luchas desesperada
contra las rachas de viento
parece que te quieren robar el pelo
pero nadie puede contigo
ni el aire
ni los dioses
ni el tiempo
la naturaleza entera
solo es un punto de fuga
un recurso
profundidad
textura
todo secundario
solamente contraste
colores
un fondo
un poco de movimiento
empastado
detras tuyo
salimos de la ciudad
para ver campo
y la tierra te mira
como si fueras lluvia
las vacas
te observan
los paisanos
pasean
no se cortan
y te miran las piernas.
Mientras nos alejamos
en la carretera
bailas
cantas
bajas el volumen de la radio
tus palabras aciertan
abren puertas
sendas
caminos
y vuelves a subir el volumen
para seguir cantando
llegamos a un pueblo con castillo
pero hay demasiada gente
te quieres ir
mas allá
detrás de las montañas
donde no hay nada
otros pueblos
otros reinos
lo que no conoces
lo que es nuevo
no hay nadie que te pueda parar
estas acertada
libre
tocada
segura
tranquila
te elevas sobre el suelo
a un metro de la vida
estas inmaculada
santa
la dueña
del tiempo
lo sabes todo
te ries a carcajadas
hay demasiada luz
y la pupila
desaparecida
en tus ojos
es un punto
que no existe
solo queda tu iris
verde
inmenso
que ha crecido
como un lago desbordado
mi alma disimula
como si no se hubiera enterado
ni tu pupila
ni yo
existimos
estamos ahogados
hipnotizados
entre tanto verde
y dices que prefieres
el campo
a la playa
los gatos
a los perros
la poesia
a la vida
y yo
que ya lo sabía
me sorprendo
como un niño
te sabes el centro
del universo
la verdad
la paz
la guerra
la mentira
está todo a tus pies
me hago el distraido
como si no lo notara
y te llevo la contraria
pero todo es inutil
de alguna forma
no tengo el control
estoy perdido
pero recuerda
que nadie te lleva
a los sitios
que yo te llevo
a un metro
por encima de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...