lunes, 25 de mayo de 2015

VENDETTA

El otro día me dijeron
describe un dia tuyo
y dije
no lo voy a hacer
pero te pongo un ejemplo
me despierto a las 8
por la obra del vecino
que está cambiando el suelo
y ha metido una tuneladora
en su pisucho de mierda
es la misma
con la que hicieron el canal de Panamá
el techo se me cae encima
pero les protege la ley
nadie tiene un medidor sísmico para denunciarlos
pueden hacer la obra que les de la gana
el está en la sierra
escuchando el silencio
tan tranquilo mientras le cambian el suelo
las paredes y hasta el techo
Mientras hace un palacio de su estercolero
me auerdo de él
y de su cara
pero bien
tiene cara de tio educado
tranquilo
del trabajo
a su casa
y a casa de los padres de ella el domingo
Me da tiempo a una nota mental
joder a esa familia
con todas mis fuerzas
y con toda la maldad que pueda
Presumen de educados
pero son capaces de volar el edificio entero
con tal de ganar 3 dias
a la obra
piensan
que se jodan los vecinos
y que se levanten a su hora como buenos cristianos
que deberían ser
Les ampara la ley
y los horarios
les ampara la corbata
el uniforme
y el peinado
Pero yo tengo mas huevos
con todo ese ruido
me concentro
como si no estuviera ahí
cuento ovejas
mejor la cuenta final
5 segundos
Sergio Llull con el balón
abre para Jaycee Carroll
no tiene hueco
me la pasa
me cierran
último segundo
la gente está en pie
lanzo el triple
y canasta
veo como entra
decido un par de finales más
la copa del rey
la de europa
y ese mismo año me fichan los New york knicks
y decido los playoff NBA
y sin darme cuenta
me despierto a las 12.
Las paredes tiemblan
he soñado con un terremoto
la tuneladora sigue
pero le he sacado 4 horas de sueño
al dia.
Puedes
si quieres
quitarte el sombrero.
Me levanto feliz
dormir no es para todos
hay gente que se despierta
estresada
por el zumbido de una mosquito
o por el goteo del grifo
dentro de su cabeza
Yo soy de otro planeta
superar una tuneladora no es para tanto
el estres no es para tanto
si lo comparas con la felicidad
de volverte a dormir
Es mayor el placer de superarque el problema
siempre
Los que van a tener problemas
van a ser los Dominguez
cuando lleguen
con esa sonrisa
de monos amaestrados
con esa educación
y con esos buenos días
yo se que lo de esta gente
es todo mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...