viernes, 8 de mayo de 2015

Somos polvo de estrellas

Las noches comiendo techo
esperando con pánico
a los pajaritos de la mañana
temblando
como ante una pelea gitana
callarme ante la injusticia
esperando que no me toque
y ser el primero
cuando haya que juzgar
criticar sin parar
ocultarme en los horarios
en las cuevas
en las mujeres
en el trabajo
donde sea
ahi es donde demuestro
que no valgo nada
y luego esta el ritmo
la melodia
la emoción
me vendría bien una guerra
un poco de dureza
un poco de hambre
y trabajar todo el día
en el campo
con el sol pegando
en la cabeza
me vendría bien
que me juzgaran
sin piedad
con odio
y que ataquen a mis puntos débiles
me vendría bien
abandonar esta música
de una vez
una vuelta con los amigos
y con la gente que me conoce
esos me harán el favor de machacarme
sin ni siquiera pedírlo
por ahí andan
mezclados con el mundo
los imitadores de bukoswski
que se piensan
que hablar como un adolescente
en el recreo
es arte
y transgresión
pues si
castigado sin postre por decir palabrotas
Las imitadoras de amelie
que se creen
que la timidez y poner cara de ímbécil
es un tipo de belleza muy especial
mejor no hablar del flequillo
hablé con una
me la queria cepillar
pero pensaba
hazte una paja
ten dignidad
deja de caer tan bajo 

al final tuve que escuchar
lo que viene a continuación
quien sea muy sensible
que salte las 2 siguientes lineas
dijo
me encantan los refranes
pensé
debo ser budista
porque dije si
y tras un silencio
que podía haber desembocado
en violencia de genero
genero humano
dije
que especial eres
aunque mi cara decía otra cosa
ni que decir tengo
que ni follé
ni nada parecido
se dió perfecta cuenta
que precisamente
no soy ningún alma bella
De los imitadores de Ronaldo
no me relaciono con ninguno
asi que no puedo decir nada malo
se me viene a la cabeza
degeneración
podredumbre
locura
estupidez
pero por decir algo
no sé
eso si
pedazo de jugador
cada domingo
se echa el mundo a sus espaldas
peores son los otros
los deportistas disfrazados
de intelectuales
con bufanda en pleno agosto
o una especie de pañuelo
que les ha costado
lo que vale un pozo en Etiopia
que salvaría 1000 vidas
los que mas pena me dan
son
el tal xavi hernandez
y el tal casillas
premios principe de asturias
a la concordia
que pais
a nuestros heroes
solo les falta rebuznar
Los antitaurinos
que desayunan huevos con bacon
y en una semana
se zampan un pobre cerdo entero
que no ha tenido vida
que no ha visto la luz del sol
que no tiene oportunidades
se podría decir que se comen a si mismos
o a alguien muy cercano
con sus mismas inquietudes
como retozar en el barro
Los militantes politicos
nuestros elegidos
que se creen que no sabemos
que les gusta robar
que ellos son especiales
no como los demás.
Las que se venden
porque son muy limpias
y muy dignas
ellas no se alquilan
no son putas
su precio es para toda la vida
y los intelectuales
¿que me dices?
mejor no preguntamos
a ver si les va a dar por contestar
y no es hora de siesta
que nosotros
tenemos que trabajar
y las lloronas de romanticismo
las titanic
di caprio
te tengo cazado
has jodido los mejores años
de Scorsese
nos vemos en el infierno niño grande
Los travolta de pulp fiction
ya tienen una excusa para estar callados
simulando vida interior
o misticismo
o a saber que
no puedo evitar
imaginar
que cuando están solos
bailan ante el espejo
Stuck in the middle with you
me siento inmaculado
con la mirada fría
como un asesino
de una pelicula americana
los divorciados
que aman a su esposa
muy enamorados ambos
el que entra silbando
en la oficina
los mala leche imitando el genio
los fashion sin boina
con letras chinas tatuadas
o arabes
o lo que pillen
eso si
no les preguntes
donde queda china

el otro día escuche a un chaval que decia
¿cervantes?
ese es un pipa
perdió la mano en la guerra de levante
aqui están
el amor es mutuo
pero dejar sitio
me gusta tener cerca
las que te regalan un polvo
el dia de tu cumpleaños
los que no le dan la mano al corrupto
salvo después de haber meado
el que te invita a unas copas
el que sabe tocar la guitarra
o el piano
mientras se toma unas birras
y se canta unas canciones contigo
y muchos mas
en realidad todos esos de atrás
menos casillas y javi hernandez
a los que odio de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...