lunes, 16 de enero de 2017

Irreversible




Las cosas bailan y no me refiero solo
a las idiotas en los gimnasios
ni a los borrachos ni a los farloperos
en los after hours,
me refiero a la ropa tendida
por la noche
escuchando una sinfonía
de truenos lejanos
y lluvia cayendo sobre el tejado
con coches mandando callar a las personas
apartando el agua a su paso
haciendo shhhhhhhhhh
como encargados de biblioteca,
y ya no quedan de esos animales terribles
desafinados y ruidosos
que están siempre jodiendo por la calle,
solo quedan algunos pájaros
inflándose como esponjas en las copas de los bares
y las luces de las farolas reflejadas en el suelo de espejo
y un edificio inmenso que sobresale entre la niebla
con un cartel digital donde alternan la temperatura y
la hora
las 11:45 y -2 grados
Pasa calle abajo una familia de diferentes tamaños
en fila india
con la capucha del chubasquero en la cabeza
que vienen del cine o de ver a la abuela
sin hablarse, o la película era muy aburrida
o la abuela está en la últimas bailando sola en casa
la danza de la muerte,
y mis ojos solitarios
como planetas brillantes en mitad de la oscuridad del universo
asomados a la ventana
se pasan la vida con la mirada perdida en el otro mundo,
la lluvia sobre la ventana es el otro mundo,
intentar relacionar el silencio y el tiempo perdido y la victoria en
una ecuación revolucionaria
es el otro mundo,
y la casa apagada con la ciudad afuera encendida
es el otro mundo pero dado la vuelta;
por la noche la ciudad parece el cielo con todas sus estrellas en
las ventanas encendidas
y algunas estrellas verdes
que cambian cada cierto tiempo
a estrellas rojas
regulando el tráfico en la constelación de la calle de enfrente,
y todo el cielo y el universo parece un pueblo inmenso en el aire
totalmente apagado
en el que ya no queda nadie despierto
y solo se escuchan las campanas repicando las 12,
y me acerco tanto a la ventana que solo veo mi reflejo
y no me entero de nada, y hasta la ropa tendida en la terraza baila mejor que yo,
ella escucha el viento
y se deja llevar
yo escucho el viento y me acelero
nunca he tenido esa pureza de ritmo de la que presumen las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...