sábado, 4 de abril de 2015

En las escaleras

Todo el dia mirando el frio sobre las olas de un lago
¿que miras en esa luz
durante horas?
si es normal y corriente
solo es la luz reflejada y ahí no hay nada que no hayas visto
miles de veces
Quédate tranquilo en el pasado
conmigo
añorando calles y caminos
sin recuerdos
sin fotos
pero con poemas en los que se me ve a lo lejos borroso
y en los que solo se ve lo que yo quiero
¿donde vas
espitiru infantil
por las calles de la ciudad
si dejaste la niñez
hace muchos dramas?
siéntate
cálmate
que se note el aplomo que se merece tu camino
aunque solo sea por todas las veces que te has caido
Quédate aquí conmigo mirando la lluvia
o buscando el sol en las noches perdidas
¿que mas da que sea invierno o primavera?
si tu cabeza siempre está en guerra
¿que mas dan los cielos azules
o esos lluviosos que tanto te gustan
si te fallan los sentidos y el miedo se adueña
como un monstruo de todo lo que sueñas?
¿que mas da todo? si siempre estas hablando solo
y sin embargo te quedas sin palabras en mitad de la batalla
¿no recuerdas tu funeral?
¿ninguno?
fue aquel dia cuando se fueron los tuyos
y lo comprendiste todo
o el de aquella montaña aquel año
pensando cabizbajo como un ermitaño
Ya no queda nada
¿las noches de fiesta?
¿una buena película?
¿un paseo?
acaba ya con esto
si yo he estado en tu entierro dos o tres veces
y eché tierra sobre tu cuerpo,
ya no oleras la libertad pero otros lo haran por tí
ni les mires espíritu infantil
tu habla del tiempo
y de las cosas de este siglo
y quédate conmigo
bebiendo
apoyado en la barra
conversando
como un par de amigos
mientras pasa arrasando algo a toda velocidad
por encima de nuestras cabezas
quédate conmigo
de resaca
al día siguiente
arrepentido
murmurando versos
de verdad que lo siento pero se acabó tu tiempo
déjame que te entierre poco a poco
con poemas como este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...