viernes, 17 de abril de 2015

Re-no-pla


El viento levantando tu vestido
y el sol sobre tus piernas
ya no tienen nada que ver con lo que eran,
ahora el sol me ciega y tengo que agachar la mirada
y voy por la calle sin enterarme de nada,
y el viento me acelera sin freno
y no se donde me lleva
con este ritmo
enloquecido
que nadie comprende, ni yo mismo
Y la soledad si que es diferente
mi refugio de siempre es ahora un gigante
que acecha
detiene el tiempo
y me mantiene desorientado y perdido
y no tiene nada que ver con lo que era,
era mi piel
mi escondite
donde siempre me refugiaba y
que me esperaba llena de tesoros
y de imágenes brillantes, y ahora no puedo librarme de ella,
ni siquiera entre la gente
ni con un poema
ni con el vino y la juerga
y solo me queda buscar en otra época ,convencido
como dicen los budistas
de una oportunidad en otra vida,
hay una puerta que veo abierta como única salida
no existe el tiempo
lo veo en mis sueños
y ahí apareces
en el pasado
en otro siglo
en otro mundo
¡te veo de nuevo!
es Constantinopla
yo era un Galata
atravesanado Europa
pobre
como ahora
sin mercancía
sin herencia
huí de tu tierra con las manos vacías
te recuerdo clara
cristalina
bajo la media luna
las gaviotas gritaban
la gente gritaba
y todos huían
yo miraba hacia atrás
y el cielo atardecía reflejo de las murallas incendiadas
de la ciudad en llamas
y yo embarcaba hacia Castilla viéndote comprada
por un comerciante cualquiera
recuerdo en el mediterraneo ya de vuelta
en mitad de camino a una gitana que venía en el barco
que me dijo
volveras a verla en otras vidas
hasta que en alguna de ellas los dioses os quieran juntos
pero no se cuando
no me gusta engañar
y menos a un pobre
y ahora págame
con lo poco que te queda,
lo recurdo como si fuera ahora
y también murió el tiempo
y también me quedé pensando en ese barco e
n mitad del mediterraneo
con el cielo despejado
en otra vida
pasada
pero esa se ya me ha olvidado

 .....el verano solo me gustaba por tu vestido con flores
tus piernas subidas en la silla
recibiendo el sol
y un poco de helado
de la tarrina de vainilla
cayendo por tu muñeca
y sobretodo
tu lengua chupando gatuna tu brazo salpicado,
todo esto me recuerda a algo en esta y en cualquier otra vida,
y tu risa llena de inocencia explotando delicadamente
aunque esa es siempre ya sea invierno
o primavera en la vieja constantinopla en esta vida o en otra
dan igual meses
años
o siglos
la distancia que me separa
de tu sonrisa
y de tu lengua gatuna
no se puede medir
es infinita
y el viento
y el sol
en un parque
no son lo mismo que eran antes,
ya van dos vidas en las que te he perdido
en la siguiente espero ser rico
que es lo único que sirve en todos los mundos
suena el teléfono
lo coges
y se te iluminan los ojos
es un comerciante
hablas bajito
cuelgas
dices que tienes prisa
y que nos veremos,
la ciudad está en llamas,
atardece,
de esto seguro que me acuerdo en la siguiente vida,
una gitana se me acerca con un ramo de hierbabuena
le doy un euro
el último
y la digo que no quiero saber nada
ni del presente
ni del futuro
y que por favor me deje tranquilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...