viernes, 27 de marzo de 2015

Solamente un recurso

Sus tetazas
apretadas
y en una roca
bajo la noche estrellada
alejeda de todo
darme a probarlas
la casa del pueblo
esperando nevada
cada fin de semana
el chulo del barrio
debajo del aro
yo detrás
esperando
salivando
y cuando salta
taponazo
la montaña
el río
un águila
y yo perdido
sin fuerzas
en mitad del camino
libertad arrancada a la soledad mientras huia
escapaba
y que me llevo conmigo vaya donde vaya
no me espera mucho más
kilometros por delante
un cd de Manu Chao
y el coche lleno de humo
sin rumbo
huyendo de la vida
también me queda lo que es mío
lo mas profundo
lo que siempre será
lo que llevo conmigo
al miedo como enemigo y a nadie más
el no traicionar jamás
y compartir las migajas
el oro
o el alma
lo que tenga entre las manos
con cualquiera que pase por mi lado
también me acompaña para siempre
la niebla que lo envuelve todo aunque haga sol 
y el ritmo acelerado aunque esté cansado
la transparencia
hacia las tinieblas
profundas y oscuras
que desde siempre
llevo en el alma
a mi dejarme con los lobos comiendo del suelo
y acechando por las noches a las mujeres de los pueblos
yo lo sabía
estaba destinado
haberme dejado
haberme hecho caso
si me esperaba la soledad cruel como jurado
y nadie más
estaremos juntos hasta el final
mirándonos a la cara
mientras tanto prefiero hablar con mi sombra
con mi ritmo
en verso
en prosa
sobre los pequeños momentos en los que ella no estaba
como esa roca y esas tetazas bajo la noche estrellada
o el aguila y las cabras dando vueltas por las montañas
o esas canastas donde lo importante al acabar el partido
era el trago de agua
prefiero escribir sobre ella
sobre la soledad
como si estuviera controlada
como si fuera un recurso
y olvidar que me espera negando con la cabeza
diciendo....
¿toda la vida huyendo?
lo demás me da igual prepárate compañero
ya me conoces
no tengo piedad
tu juicio será grave y severo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...