sábado, 17 de enero de 2015

La luz prodigiosa

Camino a casa como siempre
haciendo de la imaginación  una condena,
una torre sólida de imagenes, de notas o de letras,
quiero que siempre sea de noche,
que la electricidad muera y que no quede nada
que solo salga la luna, seguro que es mas piadosa,
y su luz
de noche
entrando por la ventana en pleno invierno
sobre tu pelo y tu sonrisa
no creará instantes eternos imborrables
a los que visitar luego cuando te vayas como una condena,

He visto a una pareja abrazarse en mitad de la calle
reflejando una luz cegadora
y la gente pasaba por ambos lados pero nadie decia nada
ni siquiera miraban,
a mi me gustaría parar y preguntar
¿os despedís?
¿os encontraís?
¿cuanto tiempo hace?
un señor sale de un club con los bolsillos por fuera
tambaleándose
y cruza por donde quiere
y para un coche con su mano
y cae en el capó
y luego sigue con su camino sonriendo,
su cara irradía luz pero tampoco nadie dice nada
ni siquiera el conductor del coche,
a mi me gustaria hablarle
¿cuanto te has gastado?
¿que tal está el sitio?
¿donde vas tan borracho?
he empezado a silbar disimulando,
esta mirada ilumina toda la ciudad
y es para asustarse,
la luz de un pintor cae y en cualquier momento
tengo que parar,
unas chicas hablan sentadas en el suelo
y el corazón late
observa y vuela
sobre toda esta fuerza
imparable
que pertenece a los sitios desconocidos
a las calles sin nombre
lejos de casa
donde eres un forastero
un extranjero
un explorador a batirse en duelo con el tedio,
pero estas cosas no son eternas
y poco a poco estos días cambian hasta ser los de siempre
hay que darse prisa, una de ellas cruzada de piernas
sentada en el suelo
balancea su cuerpo y le habla al infinito
un escalón mas arriba dos amigas escuchan
una sus palabras y la otra sus gestos
y cierra el circulo una espalda desconectada
atenta a su movil
y sobre ellas una luz estallando haciendo desaparecer
los contornos
iluminando el pelo
¿no hay nadie?
¿un pintor?
¿un fotografo?
o simplemente
no hay nadie que se acerque y diga
¿bonito eh?
¿no hay nadie que comente esto?
¿que no parezca un sueño
y que no se pierda toda esa luz
en la nada?
yo quiero llevarme el cuadro
y robar el instante
o puedo acercarme
tratando de transmitir confianza
preguntar por algún bar
echarle huevos
empezar una conversación
mentir
invitarlas a una fiesta
puedo hacer de ese instante algo mejor
puedo llevarme el cuadro a casa
repintarlo
hablar con el autor
ver su trabajo
aprender su técnica
y de una maldita vez
adivinar el secreto
y dejar de morir en cada instante
en esta ciudad llena de luz
encima de las personas
o dentro de ellas
no se de donde sale
no se si crean
si saben
si reflejan
si es un dios
si es el destino
o si soy yo
Chicas disculpad
¿hay algún sitio en este barrio
algun bar
a estas horas?
se que es pronto
tendría que ser un after,
yo quizá conozco uno,
déjanos en paz,
tengo un gramo
nos apuntamos,
jodida ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...