miércoles, 14 de enero de 2015

Algo mas que un perfil

Yo era el técnico y también conducía
me acompañaba la periodista 
nos esperaba el autor de estas letras

"Voy a revelar una historia
que es a veces mentira
y otras no es verdad
me quede sentado
esperando la llegada de la suerte
no podia tardar
Y pasó
tanto tiempo 
que llegue a ver sombras en color"

Conocía solo tres canciones suyas
su fama
su leyenda
su enfermedad
pero ni su obra ni sus letras
es decir
no conocia nada,
Promocionaba un disco,
la entrevista sería rápida,
colocábamos la cámara
la periodista haría unas preguntas
y nos iríamos a casa,
sin más,
a alguien que ha pasado su vida cuidando su intimidad
evitando la sociedad
sea héroe o sea mendigo
no se le debe molestar, es ley de vida
Llegamos al lugar de la entrevista, era en el casco antiguo
un pequeño hotel de dos pisos mas parecido a una casa
con una pequeña recepción
y unas escaleras estrechas,
subimos al piso de arriba,
le acompañaba una maquilladora, su jefa de prensa,
poca luz,
mucho silencio,
y nada más,
cualquier cantante
aunque sea un famoso don nadie
siempre está muy rodeado,
muchos ayudantes, grandes hoteles,
focos,
luz,
ruido,
esto era lo contrario,
y no solo no habia tumulto, tampoco había un protagonista,
no había una estrella,
actuando,
no habia un personaje,
no habia un actor,
un politico,
no habia alguien a quien grabar,
ni siquiera había un cantante,
había un tio de verdad,
había alguien que miraba,
alguien que estaba aprendiendo
disfrutando al otro lado de todo eso,
tras la sociedad,
tras las escaleras,
nos esperaba la leyenda, la mirada de Antonio Vega,
nada mas verle me di cuenta,
el entrevistador era el entrevistado,
el centro de todas las miradas era quien miraba,
y miraba con rayos x, miraba como un psicólogo
se asomaba hacia dentro con una mirada brillante
y disfrutaba leyendo,
a mi me leyó en un segundo,
leyó mi ignorancia,
leyó mi canuto de la mañana,
leyó mi pasado perdido y leyó mi futuro de mierda,
no se que mas leería pero le hizo gracia,
a mi también, así que no hay problema,
pero lo que me avergüenza es que supo al instante
que no le dí importancia, que no conocía su música
y que no sabía a quien tenía delante,
me hubiera gustado
que me hubiera echado un vistazo ahora,
igual de insenstato,
igual de todo,
pero al menos hubiera leido mi agradecimento
a sus letras, a su música y a su elegancia,
lo demás ya está escrito desde hace tiempo
y no se pueden arrancar las hojas de mi libro.
No me gusta olvidar algunas cosas
para que no se vuelvan a repetir
y esta es una de ellas,
Hay gente a la que sencillamente
es vergonzoso no conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...