lunes, 19 de febrero de 2018

LÍRICA VS REALIDAD


Ya no me siento como una cigüeña
cuando se deja caer desde lo alto de la torre del campanario
planeando por delante del inmenso reloj
como si el tiempo fuera una corriente por la que deslizarse
por encima de los pueblos,
ya no me siento como una barca sin remos en el lago
arrastrada por el viento
y por el agua y por el pensamiento
y por todas esas cosas transparentes que la llevan por ahí
a la deriva,
ya no me siento como los bailarines que giran
o como los que toman heroina
o como todos los que rezan durante horas hasta que entran trance
o como los boxeadores cuando ya no les duelen los golpes,
hace tiempo que las puertas automáticas se abren cuando paso por debajo
y ya no tengo que esperar a que pase un señor con sombrero
o una chica escondiendo su sonrisa
para salir junto a ellos, ahora se abren majestuosas
las puertas de los bancos y los supermercados
como yo si fuera uno mas,
hace tiempo que me miento a mi mismo
en los solitarios estos de palabras que hago
y que no digo lo que siento
y que intento encontrar verdades de esas que les gustan a los que
se dejaron educar en colegios entre normas y consejos
poniéndose sin rechistar sogas a su talento natural
y tiempos
y reglas
para convertirlos sin que se dieran cuenta en tristes hombres sabios
presumiendo de la carga que llevan arrastrando,
hace tiempo que ya soy uno mas de ellos
y no se cómo lo han conseguido
porque yo nunca les hice caso,
en el colegio siempre estuve mirando por la ventana
y fuera acumulé fracaso tras fracaso,
y en mí no encontraras una sola de las verdades de este siglo
o algo que sirva como una lección
o que se pueda repetir en un consejo,
solo fui el mejor jugando al escondite
en casa siempre encontraba escondites geniales
y final todos tenían que darse por vencidos,
mantenía el silencio
y hasta dejaba de respirar
o decia que si sin enterarme de nada
o cerraba los ojos muy muy fuerte,
un día me escondí en un tío cobarde
y solemne
hasta hoy, que creo que me han encontrado,
no se como pero creo que me han encontrado
y eso que a mi siempre me ha gustado volar por encima de todas las cosas
como la lirica por encima de la realidad
y las unicas historias que me reconcilian con el ser humano
tienen que ver con algún animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...