lunes, 12 de febrero de 2018

LA EXPEDICIÓN



Y no le pongo un titulo a las cosas
porque no soy su dueño
ni les pongo nombres a los niños ni a los perros ni a los gatos
que se llamen como quieran
o como la marca de sus dioses les impongan en el carcater
tampoco le pondré un final
no me gustan las despedidas porque siempre acabas volviendo
y yo prefiero escapar
y desaparecer para siempre
no te pondré comas ni puntos
no te voy a enseñar a respirar
pero te aconsejo que aguantes la respiración
durante un solo minuto
y no hablaré de un espacio ni de un tiempo en concreto
sin embargo habrá una línea del tiempo
que cruce por dentro del texto
como una columna vertebral
que te permita sostenerse en lugar de reptar
como una cremallera que mantenga unida el lado de la fantasia
y el de la realidad
como una cuerda por dentro de una cueva que te permita apoyarte
mientras vas avanzando
yo escribo cuevas
estrechas
claustrofobicas
y profundas
sin escaleras
y sin barandillas
túneles
resbaladizos
largos
sin iluminacion
ni visitas guiadas
escribo cuevas laberinticas
antisociales
humedas
y sin salida
hay piernas de colegialas
que parecen de mujeres
colgadas del techo
estalactitas comestibles
con medias de colores
que bailan claquet
al son del eco
de una gota que no deja de caer
musica
ansiedad
y latido
carcel
ADN
y ritmo
y entre tanto silencio
cada cierto tiempo
hay terremotos
de odio
asco
y nada de piedad
y corrientes de agua que inundan la cueva
pero
cuando vuelve la calma
quedan formas increibles que no puedo dejar de mirar
como una roca con forma de princesa de prozac
que espera mi vuelta
aunque ya estoy demasiado lejos
y otra enorme roca que cada día cambia de lugar
con una forma perfecta
sin fallos
y llena de verdad
y a la que siempre doy vueltas
y miro y acaricio
pero que siempre resbalo cuando trato de escalar
excavo
desde
mi
primer
fracaso
sin mirar atrás
pasando miedo
frío
y vergüenza
y cada vez que veo algo de luz
cavo en dirección contraria
con mas fuerza
y hay rios subterraneos de vino
en los que me baño cada día
hay una niebla espesa
que sale de una garganta
y que no deja ver la suciedad que me rodea
y los murcielagos me acompañan todas las noches
y les cuento historias para no dormir
excavo en mi salon
sin normas
sin comas
ni puntos finales
sin ninguna regla
y sin visitas guiadas
y si te pierdes en una cueva no es culpa de la cueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...