domingo, 2 de octubre de 2016

El big bang a las 6:00


Entre tantas verdades que chocan como átomos en una explosión nuclear
es normal que los hombres se inventaran una solución rápida
es normal que se inventaran la idea de dios,
tenían prisa por ir a cenar
y por seguir con el insistente golpe de martillo
que al dia siguiente tenían que ir a trabajar tan temprano
que todavía era de noche,
yo también tengo prisa esta mañana
se me ha echado el tiempo encima tumbado en la cama
ni siquiera me despierta la alarma
ni una pesadilla
ni siquiera me despiertan los ruidos del vecino
no me despiertan los miedos
ni los deseos
me despierta el vacio
y me despierta el silencio de la madrugada
la nada esta llena ruido
y de palabras
y antes de que suene el despertador
y de que salga el sol
ya estoy con los ojos abiertos,
puedo vivir con fantasmas en el pecho
que se ahogan en cuanto despierto,
si es que se puede llamar dormir
a mirar los recuerdos proyectados en el techo,
y nada mas abrir la ventana
veo los edificios difuminados
por la polucion y el co2
y pienso; que asco de ciudad
pero me fumo un cigarro
y me pongo a jugar una partida de tetris inmensa
que nunca termina
encajando los bloques de edificios y las calles
contra el horizonte,
y puedo ver a la vecina por la ventana
bailando en la wii
con su sujetador deportivo
delgadita y sudada,
y puedo escalar la mierda de la cocina
como si fuera una montaña
hasta encontrar una manzana,
y cambiar el silencio de la mañana
y convertirlo en mi arma,
colocar las pesadillas de la noche
como si fueran palabras
ponerlas un título, un desarrollo y un final,
puedo hacer de los ruidos de la ciudad
una canción
hacer jazz
o hacer rock and roll,
puedo hacer de este lunes que se echa encima
un dia de fiesta
inmortal
puedo hacer un poco de magia con el final de la oscuridad,
puedo escribir un discurso social
un manifiesto sobre la esclavitud
y puedo atravesar los barrotes
de esta jaula
como si los que estuvieran encerrados
fueran los que están al otro lado,
los que nos levantamos aún de noche
somos libres y conocemos bien a la ciudad
y sabemos como es de verdad
solo nosotros la podemos observar cuando aun está soñando
con que esta lloviendo
con que es sábado por la mañana
o con que es nueva york
y podemos ver su verdadera cara,
yo siempre voy con mucho cuidado
sin hacer ruido
y me quito los zapatos para no despertarla,
se que los últimos sueños son los mejores
y no quiero ser yo quien se los destroce,
antes de subirme al coche miro debajo
por si hay algún gato dormido
e irme andando
y si no lo hay me lo imagino
y me voy caminando al trabajo
sintiendo la materia oscura
con todo el tiempo por delante
y ver el origen del universo
y como la ciudad va estallando
y las luces se van expandiendo
primero una ventana
el cierre metalico del bar de la esquina
un coche que me adelanta
hasta que son todas las casas
y todos los autobuses
y todas las tiendas
y todas las verdades se van separando las unas de las otras
como galaxias tras el big bang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...