jueves, 28 de marzo de 2019

LUCY


Yo no soy un merodeador de la belleza,
aparece por las mañanas ordenando el caos
de los pensamientos acelerados con
una pequeña rima al final de cada frase, como si
estuviera inventándose
un nuevo lenguaje, algo no forzado y natural, como la risa
de las chicas tímidas al final de cada frase,
que parece que cantan en lugar de hablar,
y que bailan en lugar 
de caminar
como si la acera por la que vuelven de la escuela o van a trabajar
fuera un carril-baile que cruza toda la ciudad ,
y cuando echa el humo del primer cigarro del día hacía arriba
avergüenza con sus formas abstractas
no solo a las nubes pasajeras que cruzan por el cielo contando una
bonita historia, sino también
a las calaveras que se forman dentro del humo de las bombas atómicas,
y la gente toma cafés mirándola y hablando con ella y 
también fuman y miran embobados su pelo, y los agujeros
de sus pantalones vaqueros, y los rasgos que ha hecho 
el talento y el esfuerzo en mas de 100000 años de evolución en 
sus gestos,
pero les duele la tripa y van con cara de pena,
porque todavía no saben cuales
son los aliementos y las bebidas que les sientan bien y
que el amor en las mañanas de invierno es insoportable y no
le sienta bien a nadie,
y que más da lo que digan sobre ella, si baila en lugar de caminar y canta
en lugar de hablar,
si esto ya no se puede frenar, empezó a hace mucho tiempo
atrás cuando
los animales se pusieron a dos patas por primera vez y pudieron ver el
horizonte lejano, 
y pudieron
llegar mucho más lejos de lo que llegaban los otros,
y cambiaron la estructura
de la evolución y de su pensamiento
y todas las profecías y la belleza de sus religiones
empezaron a hablar de misticismo y de dioses sabiendo que tarde o 
temprano
se convertirían en uno más de ellos
por encima de lo que esté bien o mal,
y con la guerra vencieron a sus enemigos y no tuvieron piedad,
y qué más da que fuera
justa o injusta, si la guerra alimentó sus pensamientos con gloria
y con recompensas.
Yo hago la guerra contra mi, y no tengo piedad ni me doy un solo
segundo de respiro,
en mis gafas de sol se pueden ver 2 galgos
ahorcados balanceándose de la rama del árbol mas alejado, pero
no se sabe bien
si es el reflejo de lo que estoy mirando o esos dos perros son
mis ojos que se intuyen
através del cristal,
pero a nadie le importa,
son solo dos perros muertos reflejados
en unas gafas de sol, dos perros colgados más de tantos que hay
por la ciudad,
y escribo comentarios debajo
de los videos de las sinfonías en internet,
qué más da cual, en todas dicen lo mismo, bebamos para que ocurran cosas,
y por mi sangre corre tecnho y el profundo racismo provinciano
de los productos de mi pueblo, por eso me gusta el odio, la educación y
el rock urbano y
a falta de acantalidos y horizontes despejados miro tus pantalones rotos
ajustados enseñando la rodilla como si fuera un campo seco castellano
en las mañanas de agosto cuando aún son delicadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...