viernes, 5 de abril de 2019

CARA A


Esta canción no me la he inventado yo, ya estaba aquí,
se ha ido transmitiendo dia a dia dentro de mi pensamiento
como las canciones populares de los
pueblos se transmitieron de generación a generación
cantándose al salir de las normas y de los consejos,
con la forma de una rima, de unas frases cortas
y de una verdad por ecima de lo que se puede
decir y lo que no, manteniendo con su ritmo
algo ancestral y antiguo que se lleva dentro y oculto,
algo que tiene la contradicción de la pena y la alegría bien marcadas,
como el flamenco o el jazz y todos los ritmos puros cuando todavía
no les ha conquistado la armonía,
esta canción se ha ido haciendo a lo largo de mucho tiempo, pero ha
estallado en una sola mañana, se ha ido alimentando de la obsesión,
y solo la he sacado a pasear por la soledad,
sin que nadie la viera para que no juzgaran sus repeticiones como si estuviera
enferma,
la he dejado suelta, sin correa, que se lanzara por los descapampados de
los sueños,
lejos del control de los argumentos, con las ventanas de los edificos ya apagadas,
y con la autopista roncando como un dragón a lo lejos,
la he visto deslizarse entre los matorrales, cazar, jugar y volverse
loca, ha jugado conmigo, me ha puesto a prueba, se ha ido con cualquiera,
se ha ido con la noche
y se ha ido con el viento y ha follado con ellos, y con las ratas, y con los matojos,
que cantan jazz y flamenco puro, pero al final ha vuelto conmigo,
y por la añanana me ha demostrado todo su amor,
pero me ha mirado con un poco de pena
cuando he tratado de ponerla un poco de armonía
porque se ha dado cuenta que no soy inmortal, como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...