viernes, 4 de enero de 2019

ZARPAZO A LA NADA


Tengo los mismos reflejos nerviosos que tiene los
felinos,
en el colegio me decían que me calmara o que me pusiera de portero,
pero yo preferia utilizar ese don nervioso que la naturaleza me había dado
para atrapar a zarpazos las ideas que pasaban desprevenidas en
la migracion salvaje que
hacían por los pensamientos,
y casi todos los días conseguía llenar la cabeza de belleza 
sin esforzarme demasiado,
ahora me cuesta bastante más atrapar esas ideas para conseguir elevar
mi superioridad estética frente al sentimieinto violento y trágico
de las cosas de la vida, y ahora son ellas las
que me arrastran con su fuerza y su potencia y soy yo el que
tengo que huir cuando las siento llegar,  
ya no basta con sentarme a esperar solo con mis reflejos
ahora tengo que buscar otro tipo de belleza mas sutil y
mas pequeña
y tengo que poner finas telas de araña casi invisibles entre
los barrotes de la ventana para poder atrapar 
a la serpiente brillante que repta
dentro de todas las ideas que pasan desprevenidas hacia donde vayan,
dirán que he elegido a la serpiente por su indiscutible superioridad
estética frente a
todos los
demás animales que caminan alejando sus entrañas de la tierra,
y que he apostado por su desprecio
y por su veneno y que eso no tiene merito,
pero también puedo escoger a las ondas del sonido
viajando desde un explosión de fuegos artificiales  hasta que llega a los oídos,
o las longitudes de onda de los diferentes colores expandiéndose en 
el cielo nocturno
y reflejados
al mismo tiempo en los ojos y en un lago,

todo lo invisible se mueve con la forma de una onda, 
igual que las  emociones humanas
reptan de un lado a su contrario para  poder avanzar y no perderse
en la inmensidad de la nada o
como la escalera de caracol baila desde arriba a abajo alrededor del eje vertical
de su vacio,
yo solo pongo haces de luz muy marcados como esos que cruzan en las iglesias goticas
através de un agujero diseñado por un arquitecto que se creía enviado de dios,
pongo uno en cada extremo del texto,
tiene que haber dos como poco para saber
que lo que estoy viendo no es fruto de la casualidad y las pequeñas
partículas e ideas que cruzan por enmedio suyo
cruzan
exactamente igual
en el otro sitio al mismo tiempo,
pongo 2 finas telas de araña entre los barrotes de la ventana
y tambien una entre los sueños y otra entre las noches da farra,
pongo finas telas de araña en las repeticiones y en la lirica de los animales enfermos
una en la poesía de los alemanes y otra en los coches atascados en la carretera,
la pongo en los largos paseos aunque nunca consiga atrapar ninguna idea,
nada que no se haya dicho illones de veces,
la fina esencia  del viento y del sol en la brillo en  el movimiento simetricos
de las dos finas telas de araña,
pero las telarañas a las que mas tiempo dedico y que llegan a formar toda
una estructura
solida las coloco
en la entrada de la nada,
igual que las arañas colocan las suyas en las mejores esquinas 
por donde creen que pasan las
mejores corrientes que traen los bichos mas grandes,
allí por donde creo que pasan las mejores ideas coloco estas 
estructuras antinaturales
con un poco de geometria simetrica y un poco de rima interna,
pero no las pongo al alcance de todos, 
busco esquinas y stios altos rodeados de
decoraciones barrocas, no en las estanterías donde están todos los
libros esos perfectamente colocados ,
me quedan muy lejos todas las cosas y la materia con la que estan hechas las ideas
de este siglo, a mi me señaló algo eterno con su dedo,
con todo lo bueno y todo lo malo que tiene eso,
y me da igual que cualquier de esos
que estan esperando a las puertas de cada discplina
pueda pasar un solo dedo y destruirla,
al día siguiente a primera hora de la mañana vuelvo a empezar una nueva religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...