miércoles, 9 de enero de 2019

EL VALLE DE LOS REYES


Hoy estoy cansado porque anoche me quede hasta tarde
trayendo piedras enormes desde la cantera de mas alla del horizonte 
hasta este valle de aquí,
puede parecer un trabajo imposible para una solo hombre y 
se podría llegar
a pensar que he recibido ayuda de alguna civilización de otro planeta,
pero la verdad es que toda esta geografia está preparada 
como un milagro para este trabajo
como si el destino hubiera colocado a propósito un rio con una corriente favorable
entre las canteras abstractas y este valle mágico,
asi que puedo transportar sin mucho esfuerzo esas enormes piedras abstractas
por su cauce y tallarlas aquí tranquilamente para darles la
forma que quiero darlas,
desde aquí no veo las estrellas, asi que no puedo darles las formas sagradas del
universo, no puedo tratar de representar su simetria
como si este valle fuera su reflejo y se pudiera leer en él la lirica de las estrellas,
asi que solo puedo darles formas sagradas
de lo que veo ,
ayer me quede hasta tarde trayendo piedras de la cantera de los sueños;
en un solo segundo
y en una imagen todo un argumento concentrado como si fueran símbolos de
un jeroglífico,
me quedé tallando mis animales sagrados como una mosca con cabeza de hombre
golpeándose contra el cristal de la realidad una y otra vez y
las luces fluorescentes del ascensor con el sonido de su motor haciendo
el ruido de subiendo o bajando,
una señora por la acera en su silla de ruedas eléctrica con
la nieta contenta en sus rodillas señando al frente, pidiendo más velocidad,
dale más abuela, dale gas abu, dale gas, con un brazo estirado señalando al frente
como una
pirata surcando las aceras de la ciudad,
anoche me acosté tarde viendo una película,
aparecia Clint eastwood con su nuevo compañero
aparcando su coche destartalado
en al escena de un crimen en una calle de san francisco
y enseguida aparecía su superior preguntándole que porqué estaba ahí ,
que iba va a quitarle de este caso y de todos y
que no aprobaba sus normas,
me gusta el golpe constante del cine de hollywood, me
gusta a veces la estructura de su cine policiaco
con sus personajes y no me importa querdarme hasta tarde
viendo sus guiones perfectos sin sobresaltos emocionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...