jueves, 1 de noviembre de 2018

SOLO PARA NAVEGANTES


Hace unos minutos estaba aprovechando los ultimos rayos de sol
en esa hora en la que todo se precipita
y en cuanto miras un poco a alguna chica
o en cuanto miras un poco hacia el futuro
el cielo entero ha cambiado a colores cálidos parecidos
a los del fuego, como si él también hubiera pasado
la tarde entera leyendo los poemas de nietzsche y también se estuviera
incendiando por dentro,
es esa hora en que las golondrinas pasan
en vuelo rasante a beber un poco de agua con cloro
de la piscina
y se mezclan el pasado con el futuro
en algo parecido a la paz, 

y algunas ideas salen a correr como si fueran a llegar a un sitio mejor,
otras se sientan en la terraza esperando a que algo bueno aparezca,
las mas viejas esquivan los aspersores que invaden
el camino de piedras, pero no les da tiempo
y ya no pueden escapar,
y las mejores salen a pasear y cierran girando
con doble vuelta de llave para que nadie les robe lo que esconden
o a echarse a dormir huyendo hacia los sueños,
yo ya celebré los días que subían
y no dejé un solo minuto libre de descanso,
ahora solo disfruto
buscando los patrones del caos sin alejarme demasiado
y uso el papel en blanco como quien iza una vela conectada al pensamiento
para salir a navegar por encima de
las finisimas líneas que dividen en dos lados completamente
opuestos a una misma idea,
y no salgo a navegar por ellas en esos días en los que para avanzar hay que remar
o en esos otros en los que hay deamasiado temporal,
solo salgo cuando las palabras tienen la fuerza de un justo viento suave, 

es fácil saber cuando,
cuando hacen un pequeño sonido contra el papel en blanco
que no es brusco pero es lo suficientemente fuerte y sano;
cuando los pensamientos llevan rima
es cuando puedes salir a navegar con ellos a traves de alguna idea,
y puedes ver en mis manos y en mi ritmo
que jamas he hecho ningún esfuerzo para avanzar
y que no tengo el vocabulario de los libros ni el de las personas ni
el de ninguna filsofía, ni tampoco he salido de ninguna disciplina que
me haya arrastrado por donde ella quería,
yo solo estoy en la orilla esperando a que aparezcan las rimas,
he sido bastante cuidadoso
y por eso no tengo apenas marcas de personas,
solo estoy aquí para vigilar el viento
y cuando veo que tiene la fuerza necesaria izo el papel en blanco
y voy visitando pequeñas rocas abstractas que antes no se veian
y me subo en ellas
y miro el lago desde una nueva perspectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...