viernes, 1 de junio de 2018

CANCIONES POPULARES


Al fondo de mi mente
bajando por un camino
antes de cruzar el puente hacia la derecha hay un atajo
estrecho lleno de hierbajos que va descendiendo
hacia una explanada
donde solo se puede llegar a traves de la fase REM
o a través de un papel blanco,
y en esa explanada hay un par de hogueras encendidas
rodeadas de naturaleza desordenada
y muchas personas
y entre ellas unas hippis sentadas en circulo
cantando canciones sin que se note que riman ni que son canciones,
parece un festival de musica indie en un descanso
pero no hay ningún escenario
solo está la gente reunida
y sus canciónes no son de esas que se ponen de moda
y que cuando las escuchas dos veces
te acaban taladrando la cabeza,
son canciónes elegentes y eternas como las películas de Hitchcock
canciones de esas que viajan atravesando las generaciones
y que hablan de civilizaciones antiguas
de las que aun viven en nuestros átomos huidizos
y en nuestros genes viajeros desde mas allá de donde vengan,
y cuando acaban de cantarlas se preguntan en voz alta
que quien seré yo
que de donde vendré y que es lo que me ha traido hasta aquí,
pero no esperan respuesta
solo quieren que escuche bien las preguntas
y se aseguran de ello haciéndolas muy cerca de ms oidos
con esa voz dulce y sabia de las musas inspiradoras
para que sea incapaz de olvidarlas cuando salga de ahí,
y en ese momento me doy cuenta que la gente del camino de donde yo venía están escapando corriendo
y cuando trato de seguirlos ya no puedo
y se han quedado con el llavero donde tengo las llaves de casa y del coche 

que le dejé confiando en ellos,
no soy yo el que huye de la realidad
es la realidad la que escapa de mi
yo solo bajé un rato donde estaban las hogueras esas encendidas
pero pensaba volver luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...