lunes, 17 de julio de 2017

Apología de lo alejado



Durante 6 años estudié la carrera de filosofía 
a la vez que hacia otra de ciencias
y esto lo combinaba con drogas duras todos los fines de semana
y hachís todos los santos días y a todas horas,
desde las 8 de la mañana
que me levantaba
hasta que me fumaba el último
a las 2 de la noche
para tratar de anestesiarme ante las pesadillas
que eran
las únicas que me esperaron
calentitas en la cama
durante todo ese tiempo,
así que cuando me dicen tu estás loco
yo les contesto que podía ser peor aún,
así que estoy muy agradecido al destino,

aunque no creo que el destino esté por encima,
mi destino solo tiene que ver con que yo cuando estoy al límite
doy un paso adelante o aprieto el puño
o salto al vacío,
y da igual que no sea lo correcto
y que haya soluciones mejores y más inteligentes,
he añadido esa característica del paso adelante a mi ADN
y ya forma parte de mi,
no es algo que tenga por naturaleza
como el toro embiste hasta el último aliento,
es algo que he ido conquistando poco a poco,
y no fuá fácil romper ese muro
porque lo único que he tenido por instinto
ha sido una sensibilidad extrema
que me ha costado demasiado templar,
aunque como el acero de una espada esa sensibilidad aún sigue vibrando
y envolviendo el silencio con su belleza lejana,
aunque tengo que apagar todo
y dejar de pensar
y esperar a la noche
para escuchar como aún la llevo conmigo.


Solo sobrevivían las jirafas que tenían el cuello largo,
pero el mérito no era de las jirafas,
el mérito era de las ramas de los árboles que estaban en lo alto
y a mí me encanta el sabor de las ramas en lo alto
que me vuelve loco
porque te deja el sabor del esfuerzo
siempre fresco
en el aliento.

Ya no creo en el amor
como mucho creo
en un futbolista dibujando con sus dos manos un corazón
celebrando un gol mirando a la camara
y dedicándoselo a una mujer neumática
que espera en la jaula de oro
de alguna urbanización al margen de las leyes
de la humanidad
porque todavía la vida
de alguna forma
y como va pudiendo
sigue premiando a quien sale de lo más bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...