martes, 4 de julio de 2017

Depósito medio lleno



Mi psicoanalista es francés pero fabricado aquí en España
el señor Citroën sobretodo sabe escuchar
porque sabe que en la forma de describir lo que pienso
puede salir lo que hay en el inconsciente
y hacérmelo ver
y que sirva para algo
así que me dejo llevar por lo que veo
mientras atravieso la España seca por la carretera,
sé que dentro de mí solo hay mierda
eso está claro
y no espero encontrar una superioridad moral
que justifique absolutamente nada
pero lo que si quiero es bajar el nivel de frustración
aunque solo sea un poco

En mitad del camino me doy cuenta que podría quedarme aquí tirado
por un problema mecánico
y no sabría decir donde estoy,
no encuentro ningún punto de referencia
no hay nada en este paisaje desolado sin árboles ni montañas,
aunque ni mucho menos me desagrada,
siempre acabo encontrando la gran belleza en cualquier lado
aunque sea en este seco páramo mirando las formas de las nubes o
el horizonte despejado
y en hacer una pequeña frase relacionada entre ellos
y con esa joven pareja de gaviotas
que me adelantan despacio en un opel astra
como si esta recta
fuera un mar tranquilo por el que pasean volando juntos
él al volante
y ella
con unas sandalias de cuerdas
apoyadas en el salpicadero
conquistando el horizonte km a km con elegancia y descaro,
si mantengo esta velocidad
le voy ganando 20 km a cada hora
así que si ahora son las 12:30 llegaré sobre las 5,
en los números también encuentro un poco de belleza,

el sol aprieta y el aire que entra esta caliente
pero no pongo el aire acondicionado,
puedo asegurar que lo artificial aunque cómodo
no me convence y además el coche así no huele a cerrado,
la radio no funciona bien por la carretera
me robaron la antena hace años y nunca he comprado una nueva
y tampoco he querido robar otra y aprticipar en esa cadena,
la verdad es que no me molesta mucho
lo único es el silencio que me hace oir las manecillas del reloj
como si fueran martillazos,
así que siempre estoy buscando una emisora
y la radio después de hacer un barrido siempre para en la misma
en la que están echando un partido de balonmano que no me interesa nada,

pero enseguida tomo partido y voy con el que va perdiendo
a muerte,
voy con el que tiene que remontar
no porque vaya con el desfavorecido
como un quijote de estas tierras de la mancha que ahora estoy cruzando,
voy con esos a los que el tiempo se le hace mas corto
empujados por un dios que les da
fuerzas adicionales cuando luchan contra lo imposible,
lo de menos es que esté perdiendo,
voy con el que tiene esa sangre
y ese empuje de querer darle la vuelta a las cosas,
eso es lo que mas me gusta de la vida,
no esos días largos interminables
de quien no tiene nada que hacer
y nada por lo que luchar,
voy con Qatar
que tiene que remontar 7 goles ante Eslovaquia en el mundial sub19 de balonmano
como si toda mi filosofía de vida fuera en ello.

Al final se fué la emisora poco a poco y
he llevado el ruido de la radio acompañándome todo el camino
y por ese miedo al vacio no la he quitado,
no se si han ganado o han perdido
y me he olvidado del partido
y bajo las maletas sin prisa
y me siento junto a la terraza
a descansar
y abro la persiana de la cristalera
y me pongo a observar las palmeras y el mar
y a los pájaros cruzandose en todas direcciones
como si estuvieran en una guerra aerea de la 1ª guerra mundial,
no he encontrado nada que no supiera en todo el camino
o que me sirva para algo de mi mismo,
un buen psicoanálisis debería tener fin
y esto no lo tiene
mirarse se parece mas a un vicio que a otra cosa,
un buen psicoanalisis es una pelea gitana
o conocer a la muerte cercana desde pequeño y tratar de
remontarla los 7 goles en contra que lleva de ventaja,
y el miedo,
el miedo es el único psicoanalisista que te pone en tu sitio.
A estas horas, predichas por la belleza de los números,
por estas cosas de la refracción de la luz
desde fuera la cristalera de la terraza hace espejo
y un gorrión se estrella contra el cristal pensando
que el reflejo que ve es parte del paisaje y se puede adentrar en él
con su belleza y su guerra,
suena el golpe bastante fuerte
el pájaro rebota
y luego sigue a lo suyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...