lunes, 21 de noviembre de 2016

Parábola urbana



Todo el dinero que no te gastes en lotería
y en el juego
es dinero ganado
me dice el sabio que tengo bebiendo a mi lado
y manten la bicicleta atada
aunque solo la dejes 5 minutos
para tomarte unas cañas
y estes pendiente
y la tengas vigilada
hasta las mejores ideas
y las mas necesarias
desparecen porque se convierten en una carga
y se hacen pesadas
y cuando te quieres dar cuenta
en la valla donde tenías la bici
solamente queda una paloma muerta colgada
ahí
sucia
esperando a que alguien la tire a la basura.
Si no fuera por mis convicciones
pensaría que el alma de esa paloma quiere escapar de ese cuerpo
de esa valla y de esta ciudad
y que no son los coches cuando pasan cerca
los que mueven su ala
pero se que no es posible
porque estoy seguro que en esta ciudad nadie tiene alma
y hoy que hace un frio de muerte
y que llueve
y las nubes se han comido el horizonte
y hasta de las bocas de los niños sale un vaho espeso
como si fueran pequeños diablos metalizados respirando co2
hoy me he convencido que esta ciudad es el misísimo infierno
y que aquí estamos todos pagando por los pecados de otra vida
hasta las palomas
y los árboles que se sucidan con un poco de viento
hasta los ladrones de bicicletas
y las ladronas de corazones
hasta los conductores atrapados en demonios metalizados
que respiran vaho como niños inocentes en pleno invierno
y hasta los que solo nos acordamos de dios
para cagarnos en él, todos estamos atrapados
me cago en dios
que me han robado la puta bicicleta
y siempre viene algún listo
a decirte que hay que atarla
aunque la tengas cerca
¡¡Ay dios!!
yo también soy un artista malo
mis letras también se desmoronan
y solo creo paraísos imperfectos
llenos de errores
de mentiras
e intensos
paraísos artificiales
como la juventud
como los centros comerciales
como el cine
como la lencería
como una sonrisa a la que la faltan dientes
o grandes momentos de 3 horas
seguidos de resacas de 3 dias
El hombre es un ser mistico
espiritual
lleno de símbolos
y de profecías
pero que tiene hacer el esfuerzo de no hacer caso a ninguna
lleno de ganas de luchar
de fuerza
y que puede cerrar el puño
hacer una estrategia
incluso empezar de nuevo si le han ganado
pero la frase con mas poesía es abandona toda la esperanza
y el sabio me dice que no me preocupe
que este error me hará mejor y mas fuerte
y que aprenderé la leccion
debo ser ya un tio muy listo
es la tercera bici que me roban en 2 años
si fuera tan sabio se mantendría callado en estos momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...