viernes, 25 de noviembre de 2016

La luces del parque


No me gustan las reuniones de personas
prefiero las reuniones de las luces reflejadas en el lago del parque,
la blanca de la luna creciente
las amarillas de las farolas
y las rojas de los letreros de los terrazas abiertas
todas estiradas sobre la superficie del agua calmada
como puentes tremblorosos de colores,
y también las luces de la policía a lo lejos
como 2 rayos azules
atravesadas por las estelas que dejan los patos
que cruzan de noche por el lago
Las personas caminan por el paseo
con sus teléfonos encendidos
y sus espiritus
como pequeñas cerillas
que se apagan enseguida
y las latas vacias de cerveza tambien brillan
y en los escalones donde estoy sentado forman un precioso bodegón
unas mas pequeñas y otras alargadas
y sobresale una botella de vino por encima de todas
El ruido del dia ha parado un poco
y se puede escuchar escondido entre los árboles
a un elefante metálico cantando canciones de jazz
enamorado de los autobuses y de los edifcios de cristales
que esperan ajenos ahí fuera
a que empiece mañana un día nuevo,
y aunque esté lloviendo un poco
y se hayan acabado las horas del dia
y ya nadie le eche monedas 
el elefante de metal sigue tocando escondido
una canción de jazz profunda y sin final
dedicada a la ciudad esta
con los poblados de gitanos a las afueras
y las montañas soplando viento frio a lo lejos
Hay una sola estrella, la que mas brilla
ahí arriba
y uno de los borrachos dice que se llama sirio
los borrachos lo intentan pero siempre se equivocan
y yo del cielo no tengo ni idea
asi que no se si es verdad
no se si es una estrella
un planeta
o un antiguo amor o una venganza que aun brilla en la distancia,
las luces azules de la policía han dado la vuelta al lago
aquí cerca no son tan bonitas
ni estoy enamorado
ni vivo con miedo
pero a veces se me hiela el corazón
cuando pasa un coche de policía cerca
despacio
y baja la ventanilla
y dice
buenas tardes caballero
me permite su documentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...