martes, 12 de julio de 2016

Fuego a discreción



Uno de esos que
no dejan espacio para que pase otro con el coche
y se ponen a pitar como locos
solo por estar un par de metros mas adelante
uno de esos que te perdonan la vida
poniéndote una copa
o un café
vendiéndote un paquete de cigarros
o un boleto de la lotería
esos que están en su trabajo
insensibilizados
médicos y enfermeras
fontaneros
carteros
camareras
y policías
que ni te miran a la cara cuando te hablan
esos de la tienda
que hacen que rebuscan un poco
y luego te dicen que no queda
y les preguntas si en el almacén queda
y dicen no se
yo no tengo porque ir
¿y quien puede ir?
y dicen yo no tengo porque saberlo
¿y quien puede saberlo?
esos que se quedan callados
cuando les has preguntado
esos que sonríen
solamente cuando quieren joder a alguien
o cuando algo les interesa
esos que se amparan en la ley
en las normas
en los horarios
en las jerarquías
pero no se amparan en la ética
los que no son flexibles
los que viven en una guerra violenta
solo contra quien pueden
y luego son dóciles
y amaestrados
con los poderosos
yo prefiero gritar
como un puto loco
lo mas alto que pueda
lejos
en mitad del campo
prefiero andar por andar
hasta llegar a un muro imaginario
hasta que me haya olvidado
y luego volver hacia atrás
por el mismo camino
prefiero escribir un poema que me desahogue
como un grito en la montaña
o como un paseo sin rumbo
prefiero que piensen que me han ganado
darles la razón
abandonar
deprimirme
prefiero cualquier cosa a convertirme
en uno de ellos
todo el mundo se queja
yo prefiero hacerlo aquí
sin que me vean
y sin entrar en la rueda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...