sábado, 12 de diciembre de 2015

Trompeta por trompeta

No era solo el norte
porque estaba mas al norte
era el norte
porque estaba lloviendo siempre
no paraba
hacía mucho frío
y la gente tenía los ojos azules
no era solo otoño
porque se caían las hojas
era otoño
porque el parque estaba misterioso
elegante
y la ciudad estaba llena de mujeres misteriosas
elegantes
con gabardina
y sus piernas con medias negras y tacones
pisaban las miles de hojas
que digo miles
millones
amarillas
y rojas
que había por todo el parque
me pasaba la tarde escuchando a los músicos
en ese parque de nombre impronunciable
en aquella ciudad tan burguesa
llena de gente disfrazada de incorformista
me sentaba en la terrazaa -10 grados
abrigado de arriba abajo
lo preferia asi
no me gustaba meterme dentro
la gente se sentaba a mi lado
y buscaba conversación
quisieras
o no
gente muy educada y muy sana
por eso no queria saber nada
me preguntaban que de donde era
yo decia cada vez un lugar diferente
from paraguay decia
aaaaa paraguay
paraguay so far away
no sabian nada de paraguay
asi que me dejaban en paz
debe ser buen sitio
paraguay
al parque iba un ruso a tocar la trompetaarrastraba un altavoz en un carrito
ponia una canción y el tocaba por encima
no conocia ninguna de las canciones de su repertorio
menos new york new york
eran obras maestras del jazz
la gente pasaba
de vez en cuando alguien se quedaba junto a él un rato
y se ponian a hablar de musica
a mi me jodia
porque dejaba de tocar
es la calle
hace frio
las bicicletas
los niños
las palomas
los arboles
las nubes
todo se mueve mientras escuchas
por eso me gusta,
nadie aplaudía
la gente tiene prisa
de vez en cuando lo hacia yo y algunos se sumaban
eso le parecía bien al ruso
y me daba las gracias
cuando me veia fumando se me acercaba
¿ey spanish, is marihuana?
con ese acento de espia del este
y yo le decia
not friend, its hachis
con ese acento de torero del sur
pero a el le daba igual hachis o marihuana
fumaba un poco y me lo devolvia
yo le decia siempre que for you
que not problem
my friend
y el tocaba new york new york
que sabia que me gustaba
pero tocaba con un soul diferente
se equivocaba mas
se le secaba la boca
se quedaba sin aire
pero le ponía alma
no era solo música
porque era musica
unas notas
uno silencios
y un ritmo
no era musica porque tenia volumen
y tocaba una canción
era musica porque las chicas bailaban
y porque yo soñaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...