viernes, 18 de diciembre de 2015

3002

Esta es la historia de Isaak-Ac2,
Isaak llevaba dos años de servicio desde que salió de la fábrica robótica
programado para hacer música y para bailes y fiestas,
todos los hoteles en la tierra o aquí adquirieron uno,
pero algunos de esos robots de última generación
con el 34- 3 de registro
y capacidades artísticas creativas
tenian un fallo en unas conexiones
de su cerebro positrónico,
los ingenieros que los programaban
no sabian bien
pero decían que estos robots tenían un software
de libre interpretación de los factores externos
muy delicado
demasiado nuevo
poco expermintado
y que a veces fallaba,
el caso es que pronto dejó de servir
y ya no hacía musica
ni bailaba
y estaba todo el dia sentado
o de un lado para otro perdiendo el tiempo
y muchos humanos siempre demasiado sensibles contra los robots
y contra todo en general
se asustaron y decidieron quejarse a la misma fábrica
ya que la encargada de los robots del hotel inexplicablemente
seguía manteniéndole en plantilla,
la psicologa robótica,
la señorita S,
ella conocia muy bien la frialdad
y el desprecio con el que se trataba a los robots
y no le gustaba nada,
no quería llevarlo de vuelta a la fábrica
aunque no tenía ningún coste
y se lo habrían reemplazado por otro sin problemas.

Isaak no hacía ningún funcion básica necesaria
para
las
cosas del hotel,
andaba por ahí
respondía preguntas a las personas
se sentaba con ellas
y miraba a la gente pasando
pero en realidad no molestaba a nadie,
por eso S. no creía necesaria su restitución,
además ella estaba profesionalmente fascinada con el comportamiento
de Isaak,
estos robots de última generación con esos software de creatividad
le parecían algo más que interesantes
y no los creía solamente un paso más
en la ciencia robótica, su comportamiento aún no estaba muy estudiado
y desde que empezó a fallar le interesó aún más,
era desde su punto de vista algo totalmente extraordinario,
más que un paso veía una puerta entera abierta de par en par
en la evolución de los robots
y no iba a permitir que se lo quitaran
ni el hotel
ni la fábrica robótica
ni nadie.

S. le hizo los test estandar
en los que los robots artísticos
mostraban su característica frialdad y sinceridad primaria robótica
pero Isaak parecía que divagaba
y eso a ella le parecía una señal de algo mas allá,
entonces le entregó unos ejercicios básicos de psicologia humana
para ver como reaccionaba ante el papel en blanco
describiendo con palabras y letras y frases todo lo que le rodeaba
y lo que veía en los dibujos y en los ejercicios del test,
Isaak respondió al principio con esa frialdad básica
pero luego empezó a dar giros extraños
que ella nunca había visto en este tipo de
robots de última generación.

Isaak describió a algunas mujeres del hotel de una forma extraña,
decía que los hombres humanos
no estaban a la altura y no las comprendían
y que para comprenderlas había que sentirlas como si fueran melodias,
sentir el tono en el quen hablaban
sus silencios
y si tenían caracter de piano
o de otro instrumento,
hasta aquí S. entendió que la programación musical de Isaak
estaba influyendo en su percepción de la realidad
de alguna forma, pero solamente le pareció algo curioso,
lo que si que fascinó a S. de los textos de Isaak
era que las comparara a todas siempre con la señorita A.
una camarera del bar del hotel donde Isaak estaba siempre
en lugar de estar frente al piano del salón...
....Cuando está de pie y tiene las piernas cruzadas
escribía Isaak
y se ajusta un pañuelo en el pelo toca música
como no lo hace ninguna,
y me gusta bailar con el pensamiento,
las palabras que dice son como notas y
las frases melodias que encajan a la perfección
una detrás de la otra, me gusta cuando está callada
dejando la mente libre como si fueran silencios
que dan mas fuerza a lo que viene después;
una risa, una tos, algo que se le cae al suelo, escribía Isaak,
la doctora S. saltó unas lineas
maravillada
sin dar credito a lo que estaba leyendo
y sintió algo en el estómago
un vértigo
cuando vió que el robot había escrito la palabra
amor,
era lo que deseaba oir
la justificación de toda una vida entregada a los robots
pero no estaba contenta
estaba aterrada
y excitada,
era demasiado para ella,
Isaak no estaba creando una obra de ficción
ni haciendo una canción
estaba haciendo los test de conducta,
ahora si que no se le pasaba por la cabeza devolver a Isaak,
pero como psicóloga y encargada del robot
S. tenía que defender su negativa a la fábrica robótica
que exigían
la
devolución
inmediata
de isaak -Ac2,
y se mostraban intransigentes,
estaban muy interasados en la devolución,
demasiado,
¿que más les dará a ellos?
un robot no bélico
incapaz de hacer daño,

S. tuvo que tratar de convencerles hablando con el corazón,
sentía que tenia que darlo todo para que la dejaran estudiar a Isaak,
siempre fui un poco Diógenes dijo en cuanto entró en la sala y se sentó
donde la esperaba la comisión,
incluso antes de científica soy amante de las cosas,
las encuentro bellas
me parece que tienen alma
por eso me hice psicologa de robots,
como a todos notros nos criaron aplicaciones robóticas
como aquella cuna
pendiente de mi estado de animo
de mis necesidades
que luego fué mi cama
donde pasé tantas noches
a la temperatura ideal,
o aquella nave,
me acuerdo mas veces de ella
que de mi primer novio
la sensación de libertad
volando
por encima de las dunas de la región,  
los robots del servicio
y los sonidos de sus palabras siempre me relajaban,
no tengo muchos recuerdos de mi infancia
de como era yo, pero me acuerdo de cada rincón
de una casa
de aquella muñeca
con la que jugaba y que me ayudaba estudiar
un par de libros
mi vida
son cosas
alejadas de las personas,
es la verdad,
las palabras me gustan incluso más
que las personas que las escriben,
son bastante mejores
con más poder
y con mejores intenciones que sus autores
que demasiado pronto se pierden
se olvidan
y se venden,
me gustan esas que estan por encima
del control
que no tienen un filtro
lo noto en el ritmo
en el tema
en la ausencia de rectas
y de humanidad,
me gustan las que están llena de verdad
de ciencia
imagino que la verdad no es nada humana
los humanos vivimos en la realidad
y otra cosa es la verdad,
solo me gustan las personas que estudian las verdades
tan ausentes
tan frios
tan enfadados,
las verdades son muy poco humanas,
me gustan los ojos de los robots
son sinceros
y no violentos,
pienso en las épocas pasadas
en que vivíamos sin robots científicos
sin robots domesticos
y sin esta nueva era de robotos artísticos
y me echo a temblar
¿que haríamos sin estar conectados a la red
y como responderíamos a las miles de preguntas
que se hace nuestra mente
tan imperfecta?
creo que debemos a los robots
agradecer toda la lealtad y todo lo que nos han ayudado
y dejarles que tomen el camino que el destino tiene para ellos,
este error puede ser un paso adelante en su evolución,
igual no es una casualidad,
las creaciones musicales de estos robots tienen alma,
es posible que de alguna forma, no se.....
aquel día S. salió llorando de las oficinas regionales de la compañia
y al llegar al hotel no se andó con rodeos con Isaak
que estaba ahi en el bar del hotel mirando por la ventana
y escuchando como A. colocaba los vasos sobre la barra
todos en orden matemático,
le comentó si había hablado algo de su música
con la señorita A.
Isaak pareció dudar
pero luego respondió con la frialdad y sinceridad caracteristicas,
por favor señorita S.
acabe con esto
lléveme a reparar
y no sea tan cruel conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...