jueves, 3 de diciembre de 2015

Putos pobres

que sabran los pobres
de nada
que sabran de la vida
si no han ido a ningún sitio
si no han ido a la india con tarjeta de crédito y
han vuelto con el corazón conmovido
si no han cruzado el charco
y se han bañado en esos mares
de color turquesa con 10 o 12 mojitos
bailandoles en la cabeza
si no han ido a Egipto
y han fumando hachis en una terraza
y enfrente de las pirámides
se han vuelto completamente locos
pensando
en el pasado
de la humanidad
si ni siquiera han ido a paris
un fin de semana
a cenar con su novia enamorada
y le han puesto un anillo
a orillas del sena
no saben que es la belleza
no tienen buenas vistas
sus ventanas dan a patios
a bloques de pisos
a descampados
a ruido
y a mujeres tapadas
que no enseñan nada
ni siquiera los dientes
en una sonrisa
fingida,
putos pobres
que solo les queda
el coctel de garrafón
de soledad y esperanza
que les sirve la vida
caro y con cara de mala hostia,
no tienen nada
ni una sola opción
solo votar
a unos ricos
que les tienen alergia
y nada de respeto
ni aprecio
ni siquiera lo que deberían
un poco de miedo,
yo procuro olvidarme de todo
mirando al cielo
todo el dia
evitando
mirar a la tierra
tan llena de pobreza
y me llaman loco
y me dicen que tengo la cabeza perdida,
miro a las mujeres
en fotos
internet
de lejos
por la calle
como les queda la ropa
cuando no tapa los huesos
la carne
la piel
los labios pintados de rosa
y por mirar la belleza
me llaman viejo verde,
miro los árboles
solitarios
de la ciudad
en cualquier estación
y me quedo horas
debajo
fumando
bebiendo
vino barato
y me llaman vagabundo,
yo sigo luchando
como un guerrero
por mis derechos
y me llaman
que se yo que me llaman
me pisan el cuello,
que dirán los pobres
si nadie les escucha
si ni sqiuiera pueden hacer cine
ni comprarse un piano
ni estudiar música
solo pueden escribir poesias
y a nadie le interesa
porque está llena de resentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...