viernes, 19 de enero de 2018

ADN

La ciudad ya está preparándose para la noche
solo quedan abiertos los bares del barrio
que ya están recogiendo
y el ruido del camión de la basura a lo lejos,
cuando entro al bar pido un dyc con hielo
y despues miro al suelo y veo que brillan mis zapatos
pero no brillan por fuera
brillan por dentro
llenos de cristales
que se me clavan a cada paso,
y tengo frío, ese frío de los pueblos castellanos
que se puede tocar con la manos cuando cae el sol tras la montaña,
ese frío que te acaricia la cara
con sus dedos de cuchillas
y la deja llena de surcos por donde luego bajan los ríos
que desbordarán las injusticias
y las buenas películas,
y llevo un silencio que reina a varios km
con el aullido de un perro en la lejanía,
el silencio y una campana en una iglesia
tocando las 12 mientras miro cómo el whiski va rodeando a los hielos,
llevo una columna de humo difuminada
y un árbol inmenso azotado por el viento,
una cigüeña planeando sobre los tejados
y su sombra sobre la calle cuando le paro la mano al
camarero que me estaba llenando la copa demasiado,
llevo una ventana silbando junto
al reloj de pared sonando en casa de una abuela,
el cencerro de una vaca en el prado lejano,
la última puerta que se cierra de noche en el pueblo
y un candado fuerte sellándola mientras mezclo el sonido del whiski y el de los hielos contra el vaso,
y al fondo
acechando
inmensa
la montaña nevada cada vez más ausente,
nadie la nombra pero ahí está
en mi pupila perdida con los reflejos del fuego de una chimenea,
mi mirada el sonido de un hacha cortando leña,
mi mirada y dormirse junto a la voz de los padres
y la televisión
y la pierna desnuda de una vecina
llena de sexo
cuando siento el primer trago atravesando el pecho,
llevo un silencio de montaña sagrado,
llevo las calles estrechas,
las esquinas oscuras,
las farolas alumbrando unos copos que caen
en silencio,
y las piedras irregulares
medievales cuando miro las botellas de colores decorando la pared,
y llevo la noche estrellada
en la inmensa
cúpula
con los satélites
y las constelaciones
y un agujero negro hacia otra dimensión
cuando sueño
que no estoy atrapado lejos de algún pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...