lunes, 6 de marzo de 2017

Así piensan las cosas



Hay un árbol
que ha plantado el ayuntamiento en el patio
para recordarnos que la naturaleza sigue existiendo,
mas que un árbol parece
el dibujo de un árbol de un niño de 3 años
y cuando me asomo a la terraza proyecto mis pensamientos hacia él,
quizá algún otro vecino pensará en otra cosa
como las formas que enseñan los psicólogos
donde unos ven sexo
otros violencia
y los más peligrosos no ven nada,
pero yo pienso que el árbol está triste
soñando cada noche con que aún está en la montaña,
y recordando aquel dia
que sonaron las motosierras
cuando le transportaron en un camión
con sus raíces metidas en una bolsa de plástico
como en un secuestro para que no viera donde le llevaban,
el amor,
los ideales,
la felicidad,
sus raices ya no volvieron a ser las mismas
y creo que por eso el árbol es débil
y que vive con miedo esperando el siguiente golpe de viento fuerte,
y se que llegará,
y que cada dia está mas cerca,
y creo que sus raíces no están preparadas y
cuando un simple pájaro se apoya en sus ramas
pienso que lo va a partir por la mitad

En la taza y en el cigarro ya no queda nada
y me meto para dentro al mismo tiempo que el pájaro se marcha
como si estuvieramos coordinados,
y proyecto ahora mis pensamientos hacia el pájaro,
ahora quiero tener alas y no raíces
y por eso pongo música,
y puedo ver las autopistas invisibles en el cielo que solo ven los pájaros
que van directas hacia los buenos pensamientos,
y puedo utilizar el aire viciado y sus silencios para planear sobre ellos,
y doy círculos a cientos de metros por encima de los enemigos
y me puedo apoyar en una finísima rama de esperanza cada mañana
balanceándome sin miedo
y siento poco a poco la fuerza y el valor que me permite saltar
todas las barreras imposibles para el resto
con solo con un pequeño salto
y pienso que puedo hacer una canción de cualquier cosa
creo que el amanecer este radiactivo tiene una canción
el tráfico
y la ciudad
y el tiempo rugiendo a lo lejos
y me gusta sentarme al borde de cornisas
o de antenas
a silbar esas canciones que se me ocurren desde lo alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...