miércoles, 14 de diciembre de 2016

Otra canción de mierda



Esperaba algo que me hiciese volar
algo hecho con clase o con estilo
un simple rock con una guitarra eléctrica me hubiera bastado
alguna canción que hubiera olvidado
y que me transportara a buenos tiempos aunque solo fuera un rato
si tampoco pido mucho
solo un pequeño viaje al pasado,
pero al final tuve que apagar la radio aunque ya era demasiado tarde,
hay canciones que tienes que quitarlas lo mas rápido que puedas
como las canciones de amor cuando te han abandonado
los villancicos anunciando la navidad
o como dont worry be happy
mientras estoy tratando de no explotar en el trafico
y nadie avanza e intento aparcar pero no hay un puto sitio
y ya no puedo pagar mas multas por aparcar en mi propio barrio,
y doy la tercera o la cuarta vuelta
con la raya de la gasolina apuntando al bolsillo
y encima se me ha pegado el estribillo de la canción
y sin querer lo silbo subiendo en el ascensor
rompiendo el silencio
delante de un vecino igual de derrotado que yo
que me llama imbécil con la mirada,
y no sin razón, y pienso que no soy él único,
que es la sociedad entera la que está hasta los huevos
y que por eso nunca podré escapar mientras digo hasta luego
avergonzado, y abro la puerta de casa dejando el manojo de llaves
en el plato de la entrada
que hace eco
y el silencio de la casa se hace inmenso como un acantalido sin barandilla
al que te acercas en un mal sueño,
y todavía esta ahí dont worry be happy cuando me ducho,
y trato de quitármela de la cabeza o darla sentido cantándola al estilo trash metal
con toda la rabia del mundo
con la hora pegada al culo mientras la familia me espera
y me tomo una cerveza mal tirada
de camino
en un bar con la tele encendida
esperando un milagro del telediario de las 8,
una revolución contra los de arriba
no contra los de al lado
como cuando niño esperaba que se hubiera quemado el colegio,
sé que no soy de los fuertes y no me queda nada bien hacérmelo
así que prefiero llegar un poco borracho,
llamo a la puerta y mientras abren versioneo la letra de dont worry
cambiándola a dont worry me cago en la puta,
en la casa donde crecí huele extraño,
ya no recuerdo cuando era un niño y pienso que era otro,
como si yo hubiera muerto y yo fuera otra persona,
otra especie diferente que ha mutado en esta mierda que soy ahora,
y no tengo ni idea de como volver al pasado
y a lo que pensaba entonces,
no recuerdo ni una sola imagen
ni un solo pensamiento,
ya no hay ninguna canción que me haga volver atrás,
y sigo silbando el estribillo
disimulando
ahora a cámara lenta
como si dont worry be happy fuera una obra elegante y clásica
como el vuelo de un aguila
mientras me siento en el sofá con otra cerveza mirando la tele,
y los niños felices se ponen a cantar el villancico de a belen pastores
a dúo
descordinados
con esas voces taladradoras de los niños
y no les puedo hacer callar porque se ponen a llorar,
y a belen pastores trata de hacerse con el poder en mi cabeza
en una guerra civil absurda luchando contra dont worry be happy
y contra todas las malas canciones
y todas las navidades
contra le tele encendida
y contra el miedo
contra la ciudad entera
y contra todo lo que tengo ahí metido
y antes de volverme loco
y mientras se matan entre todos ahi en mi cabeza
se me ocurre a mi
esta
mi propia canción de mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...