sábado, 23 de diciembre de 2017

Todos los átomos frustrados

Por fin entiendo por qué este mismo camino
que hago todas las tardes volviendo hacia casa
lo hago como si mi cabeza no estuviera aquí conmigo
y no siento ni pena ni risa al ver a los novios esperando en el banco
de enfrente de las tiendas de ropa mientras
sus novias hacen las compras de navidad
y nada al ver las pequeñas narices rojas de ellas por el frío del invierno
cuando tampoco hace tanto frío para que parezcan hechas de hielo,
y no me giro al escuchar un pitido, luego un frenazo y en el mismo segundo
un coche que se estrella contra el que tiene delante
y todo el mundo se detiene, miran
y luego vuelven a sus vidas como en una perfecta coreografía de cotillas,
y no me sorprendo cuando las palabras sueltas que puedo escuchar
de las personas que me voy cruzando por la calle van encajando
las unas con las otras hasta formar frases enteras con sentido
y desde el principio hasta el final de la acera esas frases van formando
un cuento entero con introducción nudo y desenlace y con un ritmo salvaje
que algunas veces
rima como si se creyera poesia,
ahora entiendo porque no participo en este juego de acelerar y frenar que
hacen todos por instinto después de ponerse verde el semáforo solo para
no coincidir andando con el que llevan al lado,
no me importa nada,
pero no es desprecio,
y ni mucho menos que vaya pensando en algo interesante,
es solo un poco ciencia ahora
que se ha demostrado que los átomos se desplazan de un sitio a otro
sin necesidad de atravesar el espacio
que algo dentro de nosotros
y de lo que estamos formados
puede estar aquí y aparecer en otro lugar sin pasar por el medio,
y creo que los pensamientos como el amor y el odio también
estan hechos de átomos que están aquí
pero pueden aparecer en otro lugar sin necesidad de atravesar esta calle
y sin que les afecten las leyes generales de la física, ni las de la moral....
hasta que llaman al telefonillo de un portal con un timbre altísimo
y entonces vuelven todos los átomos aquí de nuevo;
¿si? ,yo, piiiii, clack, ¿ya?...... piiiiiii ¿ya?.......¿ya?........¿ya? piiiiiiii, ¡¡¡ya, si joder ya!!!,
si no te contestan es que ya han entrado...¿si?..... ¿quien es?.......¿manuel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...