viernes, 17 de agosto de 2018

EL RIO

Me emborracho de vino y de poesias
para pasar el trago de la vida en sitios con buenas vistas
mis pensamientos son finos y delgados
largos y altos
con el ritmo y el corazón siempre desbocados
libres de artificios
naturales
y transparentes
a no ser
que se trate del sonido
entonces
todo
vale
y solo busco los que representen la lirica del alma
como hace un buscador de oro
tumbado
a la sombra
y descalzo
eligiendo solo los mas brillantes
y mientras va pasando el agua
disfruto solo de su sonido
tranquilamente
y no me canso de escucharlo
y el rio no se cansa
de hacer ruido
nos encanta proyectarnos el uno al otro
aunque no veo nada brillar
y nunca lo he visto
y solo disfruto
observando de cerca
en cualquier piedra
el pasado
que parece
que es lo unico que veo pasar
a veces cambio de sitio
y busco esa roca
resbaladiza
y peligrosa
en el nacimiento del rio
pero llegar a ella no es fácil
el agua ruge con potencia
y no es lo mismo estar ahí
que en la orilla observando
hay que tener cuidado
el sonido es fuerte
y no escuchas nada más
el mínimo fallo te lleva arrastrado
aqui hablan los dioses
y ese ruido colérico
lo llevas luego contigo aunque no quieras
por eso cambio de sitio
muy rápido
y me voy con mi soledad a otro lado
me conozco el rio entero
al final hay una presa
mi sitio favorito
al resguardo del viento
al perfume de los arboles
bajo la seducción del reflejo
en la calma del lago
rodeado de desorden y de belleza
delicada
y salvaje
es tan fácil quedarse aquí
ver oro
encontrar joyas
palabras hermosas
pero hay que tener cuidado
es fácil quedar atrapado
olvidar todo lo demás
olvidar hasta el tiempo
sumergirte en la eternidad
perder la cabeza
¡es tan facil enamorarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...