sábado, 11 de julio de 2015

Solo hay fronteras

creía que eramos libres
creia que las reglas
y las normas
solo eran sugerencias
o bromas
como las banderas
las religiones
la justicia
como los reyes magos
como esconder nuestro destino
que es acabar enloquecidos
solos y abandonados
y comidos por los gusanos
esondido en una ceremonia
mejor enseñar los cadaveres de los abuelos
pudriéndose en el campo
ya veréis como los nietos
se espabilan rápido
crei que las normas eran una farsa
como el colegio
horas y horas de historia
sentados
perdiendo el tiempo
mirando
mapas de colores
donde se aprende mas de límites
de fronteras
de insectos
de ranas
y de mamíferos
que de nuestra cabeza
y nuestras emociones
donde no se nos enseña
a defendernos
de nosotros mismos
una farsa
donde no te enseñan
a disfrutar de tu talento
ni a tocar el violin
ni el piano
donde nos enseñan escritores
de otras épocas
uno detrás de otro
pero no nos ponen un libro en blanco
y te dicen
dime quien eres
crei que todo era mentira
como la comida
la fruta
la carne
el pollo
todo hormonado
manipulado
las chocolatinas
los refrescos
el tabaco
como todas esas drogas
con envoltorio
tentando a la inocencia
crei que era todo mentira
como el derecho a decir que no
cuando esto un bombardeo
sin piedad
anda que iban a gastarse el dinero
los niños
en esa basura
si no llevaran polvos mágicos
que los vuelve locos de alegría
química pura
directa al cerebro
crei que todas las reglas eran falsas
como la gente que nos defiende
de todo esto
como la familia
como la amistad
los periodicos
la política
los profesores
crei que todas las reglas
eran una broma
como el coche eléctrico muerto
sin inventar
sin autonomía
como la propaganda en el arte
en el cine
en la televisión
como los best seller
palabras y letras
y poco mas
una historia
un asesino al final
como los guiones
escritos
por 40
mezclando
y copiando
como el arte
prefabricado
como chocolates
como pollo hormonado
como las canciones
que se pegan
sonando todo el dia en la radio
solo es música mala
sonando todo el dia
sin parar
sin parar
todo el día
solo ruido
con rima
forzada
si al menos forzaran la pasion
el trueno
la sangre
crei que las normas eran absurdas
que no tenian sentido
como esclavizarlo todo
los animales
las personas
el tiempo
la libertad
y me salí del camino
sin pensarlo
me quedé mirando
un pequeño pasadizo
era un atajo
que se alejaba hacia el bosque
la gente pasaba de largo
algunos ponían un pie
pero lo sacaban asustados
volvían a la carretera
es por aquí decían
y yo
ya
sigue
lo se
es por ahí
yo tambien veo las señales
tirar hacia ahí
a mitad del camino
hay agua
y luego un poco de comida
con palmadas en la espalda
me lo han contado
es increible
que ganas de llegar
esperarme
que ya voy
pero era mentira
a mi me gustan
las palabras grandes
salvajes
dulces
libres
de lucha
en la música
¿no las ecuchan?
¿no escuchan las verdades?
mi ritmo
se atasca entre vosotros
se contagia
se muere de asco
es todo mentira
no hay nada
no hay nada entre vosotros
aun así en los peores años
encerrado
yo me carcajeo
sin parar
nadie rie mas alto
que quien no se vende
así que me he quedado
tranquilo
respirando
descansando
en una roca
en mitad del camino
mientras los demás van hacia arriba
siempre me quedará la risa
pero pronto empezó a oler a quemado
el bosque estaba en llamas
lo habían incendiado
sin razón
y sin sentido
no habia salida
estaba en el centro
del bosque
rodeado
sin poder respirar
lleno de humo
y me dijeron
con una mueca
¿lo ves?
nosotros simpre tenemos razón
el nuestro es el camino
o con nosotros
o contra nosotros
prefiero
el vino barato
caliente
estar señalado
comer del suelo
las sobras
y estar perdido
por aquí
prefiero el bosque incendiado
carbonizado
a estar entre vosotros
me da igual
aprendí en vuestras escuelas
que salvo las iglesias
no hay sitios sagrados
y que las montañas
los rios
y los mares
solo son fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRIATLON

  BAILAR   BIENVENIDA 3 Anoche debí soñar algo magnífico que desatascó el pensamiento algo como una fórmula matemática que resuelve ...